OMEXPO y ECOMEXPO 2014

Logo OMExpo y eCOMExpo 2014

[su_spacer]

Conclusiones OMExpo y eCOMExpo 2014

[hr theme=»gray» style=»solid»]

Después de dos días intensos de reuniones, conferencias, exposiciones y charlas sobre el presente, pasado y futuro del marketing online, nos volvemos a Vigo con la sensación de haber aprendido mucho de nuestros colegas, y con la satisfacción de haber hecho un buen trabajo. OMEXPO cumplía 10 años y aunque la organización bajo mi punto de vista en términos logísticos dejó bastante que desear, la calidad de los ponentes, talla de los expositores más veteranos, y talento de las start-up´s ha sido excelente en la gran mayoría de los casos.

Hemos hecho muy buenos contactos con diferentes empresas nacionales e internacionales. Nuestro objetivo es llevar a cabo alianzas estratégicas que aporten a Bubot un valor añadido de cara a ofrecer a nuestros clientes un servicio excelente y siempre a la última. Por ejemplo, uno de los objetivos que nos planteábamos era encontrar algún “partner” especializado en SMS marketing. Afortunadamente, hemos dado con una empresa con la que próximamente esperamos empezar a trabajar en este ámbito.

Nos gustaría compartir con vosotros algunas conclusiones generales que sacamos de OMEXPO 2014 que quizá os puedan hacer pensar de cara a planificar vuestras estrategias de marketing online:

  • Quien se crea que la revolución digital acaba de llegar, llega 7 años tarde.

  • Ante lo que nos encontramos, es ante la revolución de la conectividad.

  • Desde la dirección general sigue existiendo escepticismo en cuanto al impacto directo de las RRSS en la cuenta de resultados o generación de ROI.

  • La experiencia del cliente debe estar en el centro de las estrategias empresariales. De hecho, está empezando a surgir el perfil de Chief Experience Officer.

  • Todavía hay que trabajar, y mucho, las relaciones entre los departamentos de Marketing y tecnología (IT).

  • Si quieres atraer al mercado ruso hacia tu negocio, te convendrá saber que Yandex tiene más del 60% de cuota de mercado en aquel país.

  • Big Data”, la gran asignatura pendiente de las empresas.

  • El director de Marketing que no entienda las diferentes estrategias digitales lo tiene muy crudo para conservar su trabajo.

No dudéis en poneros en contacto con nosotros a través de www.bubot.es o info@bubot.es o llamándonos al 986 191009 si queréis información más detallada sobre nuestra visión acerca de las tendencias más actuales en el marketing digital.