OMEXPO y ECOMEXPO 2014
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Conclusiones OMExpo y eCOMExpo 2014
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Después de dos días intensos de reuniones, conferencias, exposiciones y charlas sobre el presente, pasado y futuro del marketing online, nos volvemos a Vigo con la sensación de haber aprendido mucho de nuestros colegas, y con la satisfacción de haber hecho un buen trabajo. OMEXPO cumplía 10 años y aunque la organización bajo mi punto de vista en términos logísticos dejó bastante que desear, la calidad de los ponentes, talla de los expositores más veteranos, y talento de las start-up´s ha sido excelente en la gran mayoría de los casos.
Hemos hecho muy buenos contactos con diferentes empresas nacionales e internacionales. Nuestro objetivo es llevar a cabo alianzas estratégicas que aporten a Bubot un valor añadido de cara a ofrecer a nuestros clientes un servicio excelente y siempre a la última. Por ejemplo, uno de los objetivos que nos planteábamos era encontrar algún “partner” especializado en SMS marketing. Afortunadamente, hemos dado con una empresa con la que próximamente esperamos empezar a trabajar en este ámbito.
Nos gustaría compartir con vosotros algunas conclusiones generales que sacamos de OMEXPO 2014 que quizá os puedan hacer pensar de cara a planificar vuestras estrategias de marketing online:
Quien se crea que la revolución digital acaba de llegar, llega 7 años tarde.
Ante lo que nos encontramos, es ante la revolución de la conectividad.
Desde la dirección general sigue existiendo escepticismo en cuanto al impacto directo de las RRSS en la cuenta de resultados o generación de ROI.
La experiencia del cliente debe estar en el centro de las estrategias empresariales. De hecho, está empezando a surgir el perfil de Chief Experience Officer.
Todavía hay que trabajar, y mucho, las relaciones entre los departamentos de Marketing y tecnología (IT).
Si quieres atraer al mercado ruso hacia tu negocio, te convendrá saber que Yandex tiene más del 60% de cuota de mercado en aquel país.
“Big Data”, la gran asignatura pendiente de las empresas.
El director de Marketing que no entienda las diferentes estrategias digitales lo tiene muy crudo para conservar su trabajo.
No dudéis en poneros en contacto con nosotros a través de www.bubot.es o info@bubot.es o llamándonos al 986 191009 si queréis información más detallada sobre nuestra visión acerca de las tendencias más actuales en el marketing digital.