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Cómo influye el diseño de tu web en el SEO

BY IN Consultores Marketing Digital, Desarrollo Web, Google, Posicionamiento web | SEO On 05/04/2016

 

La importancia de un diseño responsivo en el posicionamiento

Puede que ya lo sepáis, o quizás no, pero desde abril de 2015 Google privilegia en sus resultados de búsqueda a las webs que están totalmente adaptadas a los dispositivos móviles. O dicho de otro modo, que aquellas páginas que no tienen incorporado un diseño “responsive” están siendo penalizadas en cuanto a posicionamiento desde hace casi un año.

Cuando el gigante de internet introdujo el cambio fueron muchos los que se echaron las manos a la cabeza, y con el miedo metido en el cuerpo decidieron bautizarlo como “martes negro de Google”. Pues bien, recientemente Google ha anunciado en su blog oficial que tiene previsto volver a modificar su algoritmo a partir de Mayo para reforzar este criterio de posicionamiento y premiar así a las webs “mobile friendly“. ¡Podría decirse que el “mobilegeddon tiene segunda parte y está muy próximo!

¿Que diablos significa que una es web responsiva? El “responsive” es una técnica de diseño y maquetación web que tiene el objetivo de que las páginas sean flexibles y puedan adaptarse a un dispositivo en función del tamaño de su pantalla para que el usuario pueda visitarlas, navegar y leer con toda comodidad.

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¿Cómo saber si mi web es responsiva?

Este nuevo cambio está enfocado a animar a las webs que todavía no se han adaptado a los dispositivos móviles para que lo hagan de una vez por todas, y evidentemente no afectará a las que ya son actualmente responsivas. Pero ¿cómo saber si mi web va a ser castigada o no? Muy sencillo, basta con introducir su dirección en esta prueba de optimización para móviles y comprobar el resultado.

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Si Google te da su bendición, ya puedes relajarte. Pero ¿qué pasa si detectas que tu web no está correctamente adaptada a dispositivos móviles?  Pues que tu empresa debería ponerse inmediatamente en contacto con un profesional en Desarrollo y Diseño Web como BUBOT, porque en menos de un mes será mucho más difícil que potenciales clientes encuentren tus productos y servicios en internet.

Por qué deberías preocuparte por el posicionamiento de tu web

Dónde preferirías que estuviera situada tu tienda, ¿a las afueras o en la calle más comercial y céntrica de la ciudad? La decisión es evidente, e igual de indiscutible debería ser contar con una estrategia de posicionamiento web en buscadores. Al fin y al cabo, el hecho de que una página aparezca en los primeros resultados de Google para las palabras clave adecuadas sería lo equivalente a estar situado en la Calle Preciados de Madrid.

Apostar por SEO es el modo de procurar que tu página web aparezca para aquellas personas que buscan lo que tu empresa vende, ni más ni menos. Por tanto, si una web está bien posicionada conseguirá más tráfico, más clientes potenciales, y ello repercutirá positivamente en sus objetivos y ventas.

Así influye un diseño responsive en tus resultados

Incluso si piensas que tu empresa no necesita una estrategia de posicionamiento SEO, hay muchas otras razones por las que decidir adaptar el diseño de tu web a dispositivos móviles. ¿Sabías que España es el segundo país más conectado del mundo? ¿y que el 81% de los españolas que se conectan a una web lo hacen a través de su móvil?

Por tanto, parece que preocuparse por la experiencia de navegación web desde móviles no es un invento de los marketeros. Teniendo en cuenta que en 2015 el 57% de las compras se hicieron a través de internet, si un usuario lo tiene más fácil para navegar por tu web desde su  móvil, será más probable que termine pasando por caja.

 

NO LO PIENSES MÁS Y ADAPTA TU WEB A MÓVILES


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