La importancia de Google My Business para un negocio
¿Sabes cómo explotar esta valiosa herramienta?
La herramienta de Google My Business se ha convertido en una imprescindible para cualquier empresa que desee constatar su presencia en la red, aportar transparencia sobre su actividad y mejorar la interacción con sus clientes o consumidores.
Tanto la cuenta como la ficha de empresa Google My Business es gratuita y permite mejorar la visibilidad de la marca en el gran buscador y geolocalizarla en el mapa.
Además, permite publicar fotos y ofertas personalizadas, ofrecer información acerca de los servicios prestados o productos a la venta, brindar formas útiles de contacto y, lo más interesante, la interacción de quienes han disfrutado de los artículos o actividad de la marca y desean aportar comentarios y opiniones que la fidelicen y promocionen.
Saca el máximo partido a tu ficha en Google My Business
Según Google, las empresas que responden a las reseñas de los consumidores son 1,7 veces más fiables para estos que las que no lo hacen, así afectan a tu negocio las reseñas de Google… El dato no es nada desdeñable cuando hablamos de millones de ciudadanos y ciudadanas. Así que una de las mejores formas de sacar el máximo partido a esta herramienta y a la ficha de una empresa en particular es interactuar con quienes nos han dejado sus comentarios.
Esto significa: agradecer sus comentarios positivos acerca de la experiencia de uso o consumo de tus productos o servicios, gestionar cualquier tipo de incidencia que haya sido puesta de manifiesto a través de los comentarios para convertir una desafección en un caso de éxito (criticas a un producto en mal estado, ausencia de respuesta a un servicio demandado…), publicar promociones y servicios puntuales y personalizados con asiduidad que respondan a peticiones de los consumidores en sus reseñas… Además, hace unas semanas, Google My Buseiness lanzó una nueva herramienta para simplificar la gestión de comentarios y reviews ¡por lo que esta esta tarea resultará ahora más sencilla que nunca!
Y es que, tus clientes no solo pueden escribir reseñas a través de tu perfil, pueden además hacer reservas directamente, solicitar presupuesto o realizar pedidos, de ahí la importancia de mantener la ficha actualizada y con la mayor información posible, además de integrar todas las funciones que puedas y que redunden en llamadas a la acción efectivas: contacta, llama, concierta una cita…
Lo mejor de todo es que GMB proporciona métricas, y estas permiten visualizar fácilmente los niveles de interacción de los usuarios, de tal forma que puedas adaptar tu estrategia para llegar a ellos de forma más efectiva.
¿No tienes tiempo ni personal suficiente para llevar a cabo esta labor? ¡Contacta con nosotros! Te brindaremos apoyo a través de un servicio personalizado a tu medida y te ayudaremos a hacer que tu negocio crezca.