Rediseño web: ha llegado la hora de dar el salto

Rediseño web ha llegado la hora de dar el salto

El diseño web ha evolucionado como nunca en los últimos tres años. El proceso de digitalización experimentado desde la pandemia y la incorporación de tecnologías como la IA han dejado en desuso prácticas anteriores. El resultado: multitud de empresas han comenzado a repensar sus sites corporativos; es decir, sus páginas web de empresa, ahora obsoletas o pasadas de moda.

Cuando la página web transmite los valores empresariales

Una página web ya no es una mera carta de presentación en el escenario online. Es la carta de presentación. La puerta de entrada de clientes y ventas. El reflejo de la cultura corporativa, la misión y los valores de una marca

En definitiva, una página web lo dice todo acerca de la compañía que está detrás. De ahí la importancia de abordar una etapa de rediseño web, una fase que actualice esta herramienta hoy en día vital para la continuidad y crecimiento de la empresa.

Páginas web pensadas para cumplir la nueva normativa

Pero no todo es imagen. Las responsabilidades de las corporaciones en materia de protección de datos o de sostenibilidad traspasa la propia actividad empresarial para trascender a su presencia en la nube.

Las compañías deben defender y custodiar adecuadamente, y conforme a la legislación vigente, los datos sensibles y personales que vuelcan usuarias y usuarios en sus páginas web y ecommerces. También los derechos que estos pueden hacer prevalecer a través de los sitios web corporativos. No hacerlo sería atentar contra la normativa europea y estatal. El rediseño de páginas web se torna imprescindible.

En materia de sostenibilidad también hay un largo recorrido que pasa por el rediseño web. Si una empresa se declara como medioambientalmente responsable, ha de garantizar esa afirmación. ¿Cómo? A través de una página construida y diseñada con criterios medioambientales, pero también mediante la incorporación, en esta, de todos aquellos documentos o informes, sellos o certificaciones que acrediten dicha responsabilidad.

En definitiva, el rediseño web no es una opción. No se trata de una oportunidad para renovar la imagen de marca. Es la manera de cumplir con los nuevos propósitos que tienen las compañías para esta década.

Si te has dado cuenta leyendo este post de que tu web necesita urgentemente un cambio, es hora de contratar un servicio profesional. ¿Hablamos?