4 errores a evitar y no poner en peligro el SEO de tu web

Cuatro errores a evitar y no poner en peligo el SEO de tu web

Cómo afecta un mal contenido al SEO de tu web

El diseño y usabilidad es una parte muy importante de tu página web, sin embargo, el contenido puede hacer que esta escale hasta los primeros puestos del ranking de Google o que, por el contrario, quede relegada a la masa infinita de webs que inundan la red.

Es decir, un buen contenido, optimizado, que trabaje para ti y tus objetivos, marcará la diferencia entre una página web bien posicionada y otra que tu público objetivo jamás encontrará.

¿Qué contenidos deberías evitar a toda costa en tu web? 

Si esto es lo que te preocupa, entonces, toma nota sobre cuatro contenidos que debes evitar:

Contenido duplicado

Ya sea de contenido externo, es decir, copiado de otra página web, o de contenido interno, que aparece en otra sección de la web, el contenido duplicado es penalizado por Google.

Los usuarios encontrarán una web aburrida, redundante y poco original, Google considerará que la información que presentas no es relevante, al resultar demasiado repetitiva.

Contenido que prescinde de palabras clave

Mientras más contenido presente tu página web, más relevancia y notoriedad asumirá, de hecho, Google entiende que las páginas web con mucha carga de contenido (y que este sea interesante, claro está, y variado) alcanzan la categoría de referentes o autoridades en el tema o sector que abarcan, premiándolas por ello. 

Contenido que no responde a la demanda del usuario

No hay nada peor que un contenido que no satisface las preguntas de los usuarios.

Es decir, si publicas algo, más vale que realmente brindes eso que anuncias, de lo contrario, el usuario se irá de la página decepcionado, y peor aún, jamás volverá, pues tu página habrá perdido credibilidad.

Contenido mal escrito o con faltas de ortografía

A Google no le gusta el contenido incoherente y si, además, contiene faltas de ortografía, peor aún. Apuesta por contenido de calidad, al fin y al cabo, una página web representa la calidad de tu marca, producto y servicio, si cuidas estos últimos, cuida tu presencia digital.

Si no sabes como conseguirlo porque la redacción de contenidos no es lo tuyo, cuenta con especialistas en la materia. Escríbenos, en BUBOT sabremos como ayudarte.