BNEWS · Novedades en Marketing Digital de Junio

Cada último jueves del mes publicamos las BNEWS con las noticias que harán que estés al día en Marketing Digital. ¿Repasamos?

TITULARES SOBRE SEO

Google cambia una vez más su buscador

Se ha dado a conocer una nueva actualización en el buscador de Google, en la que se explica que a partir de ahora en adelante no se mostrará más de dos resultados del mismo dominio para las búsquedas orgánicas. Lee la noticia completa >

TITULARES SOBRE SEM

Google apuesta por la realidad aumentada en sus anuncios

La apuesta de Google es clara, apostar por la innovación y la tecnología ahora también en los anuncios. Google ha lanzado formatos en 3D y con realidad aumentada para sus anuncios publicitarios, además ha creado anuncios para los vídeos en directo de YouTube. Lee la noticia completa >

TITULARES SOBRE SOCIAL ADS

Influencers que no sigues saltan a tu Instagram para mostrarte anuncios

A partir del 17 de junio todos los anunciantes de la plataforma Instagram podrán crear acciones de branded content en la red social publicitando los contenidos creados por los influencers. Lee la noticia completa >

LinkedIn permitirá medir el impacto real de los vídeos publicitarios

La red social profesional ha anunciado una nueva colaboración con la plataforma Moat Analytics que permitirá a los anunciantes tener información adicional, además de la de la propia LinkedIn, sobre el impacto de los vídeos, lo que les ayudará a desempeñar una mejor estrategia de marketing. Lee la noticia completa >

TITULARES SOBRE SOCIAL MEDIA

Facebook rediseña sus Stories para hacerlas más atractivas

Según Facebook las stories se convertirán a final de año en la opción favorita de interacción, por encima del muro de noticiaS, y por ello están trabajando en una renovación. Hace unos días se filtró una imagen de lo que podría ser este nuevo diseño, en el que los stickers, efectos y demás opciones aparecen al lado de la imagen y a un clic. Lee la noticia completa >

Instagram te sugerirá contenidos a través de mensajes directos

Instagram está probando una nueva función para sugerir contenidos a sus usuarios a través de los mensajes directos que reciban. Cuando alguien te envíe un post por un mensaje directo, debajo del contenido aparecerá un panel con «sugerencias para ti», que incluirá cuentas relacionadas con esa publicación. Lee la noticia completa >

Youtube dejará te dejará que ocultes los comentarios con un botón

YouTube tendrá cambios en agosto: dejará de mostrar las cifras exactas de suscriptores en sus plataformas públicas e incluirá un número abreviado. El motivo del cambio es «crear más coherencia en todas partes», ya que el número de suscriptores «es extremadamente importante para los creadores». Lee la noticia completa >

TITULARES SOBRE E-COMMERCE

Tres de cada cuatro españoles tienen un grado de confianza alto o muy alto en el e-commerce

El 49% de los españoles gasta entre 50 y 100 euros en e-commerce, además cuando se trata de contactar con la marca, el teléfono se posiciona como el canal de atención al cliente que genera mayor confianza (58,17%), seguido por el email (48,87%) y del chat online (42,39%). Lee la noticia completa >