BNEWS · Novedades en Marketing Digital de Mayo

BNEWS- Novedades Marketing Digital Mayo 2019

Cada último jueves del mes publicamos las BNEWS con las noticias que harán que estés al día en Marketing Digital. ¿Repasamos?

TITULARES SOBRE SEM

«Google Attribution» la nueva herramienta de Google para evaluar las acciones de marketing digital

Google Attribution permitirá a todos los especialistas del marketing digital evaluar el impacto de sus acciones en todos los dispositivos y canales , todo ello, en un único lugar y sin ningún coste adicional. La aplicación está en fase beta, pero para poder utilizarla las cuentas deberán tener al menos 15,000 clics y una acción de conversión de, al menos 600 conversiones en los últimos 30 días. Lee la noticia completa >

Google y Facebook controlan el 20% de la inversión publicitaria global

Google y Facebook captaron conjuntamente el 64% de toda la inversión publicitaria global entre 2012 y 2016. Según la nueva edición del «Top Treinta de los Medios Publicitarios Mundiales» de Zenith, en 2016 representaron el 20% de la inversión publicitaria global. Lee la noticia completa >

TITULARES SOBRE SOCIAL ADS

Facebook está testando ofrecer recompensas a los clientes de las empresas que estén en Facebook

La idea es que las empresas atraigan a los clientes a sus tiendas mediante descuentos incluidos en los códigos QR, simplemente por utilizar Facebook. Serán códigos personalizados, que el cliente puede mostrar siempre que acuda a un negocio de forma física. Así, Facebook podrá personalizar la clase de anuncios que muestra en función del tipo de compra del usuario. Lee la noticia completa >

Twitter lanza las Tarjetas de Mensaje Directo personalizables para empresas

Twitter ha dado a conocer una nueva función para los anunciantes de esta plataforma: tarjetas personalizadas en los mensajes directos. Dichas tarjetas pueden incorporar imágenes o vídeos que puedan llamar la atención de los usuarios,
e incluso podrán disponer de hasta cuatro botones de llamadas a la acción completamente personalizables. Lee la noticia completa >

TITULARES SOBRE SOCIAL MEDIA

Facebook lanza chats privados en los vídeos en directo

Facebook está centrándose en desarrollar los vídeos y el contenido generado a partir de retransmisiones en directo y para ello facilitará las conversaciones privadas entre contactos que quieran comentar un mismo vídeo en directo. Según la compañía, los usuarios comentan hasta 10 veces más en un vídeo en directo que en el resto de publicaciones. Lee la noticia completa > 

Facebook permite pedir comida a domicilio

Facebook se sube al carro con la comida a domicilio y la herramienta permite seleccionar restaurante y hacer el pago sin salir de Facebook. Así, sin salir de la red social, se podrá pedir comida a una lista concreta de restaurantes que estará disponible en la sección Explorar de Facebook. Lee la noticia completa > 

Instagram permitirá esconder las fotos que no quiera mostrar sin llegar a borrarlas

Un nuevo icono aparecerá en el perfil de Instagram: un reloj con una flecha. El nuevo botón, servirá para archivar publicaciones, así ofrece una solución intermedia entre borrar una fotografía o mantenerla en el perfil, simplemente la esconde.  Lee la noticia completa > 

TITULARES SOBRE SOCIAL E-COMMERCE

 España se sitúa como la cuarta potencia mundial en ventas online

España se sitúa como la cuarta potencia de ventas online dentro de la Unión Europea,solo por debajo de Reino Unido, Alemania y Francia según el ranking “Ecommerce Europe”, con una tendencia claramente alcista a la vista.  Lee la noticia completa >