BNEWS · Novedades en Marketing Digital de Octubre

Nueva sección en BUBOT!

Cada último jueves del mes publicaremos las BNEWS con las noticias que harán que estés al día en Marketing Digital. ¿Empezamos?

TITULARES SOBRE SEM

Google reducirá el número de resultados por página en algunas consultas

El gigante de internet está decidido a reducir el spam en los resultados de búsqueda de su explorador, y por eso a partir de ahora ofrecerá menos resultados en aquellas consultas que atraen lo que denomina basura digital.
Lee la noticia completa >

La publicidad vuelve a Gmail con sus Sponsored Promotions

La apuesta de Google es mostrar estos anuncios en el apartado de Promociones, de manera que si se hace clic, se despliega el formato publicitario como si de un email se tratase. Lee la noticia completa >

Adwords introduce remarketing con listas de emails

Esta nueva funcionalidad, que ya existía en Facebook, ha recibido el nombre de Customer Match y permitirá crear una audiencia personalizada mediante listas de correos electrónicos y mostrarles anuncios en el buscador de Google, Gmail o YouTube. De este modo, los anunciantes podrán crear campañas publicitarias todavía más optimizadas en Adwords.
Lee la noticia completa >

TITULARES SOBRE SOCIAL MEDIA

Los vídeos de perfil llegan a Facebook

Facebook quiere renovar los perfiles de usuario, y puede que estos vengan con una sorpresa algo inusual: quieren que seamos creativos, y hagamos un vídeo que vaya en nuestra foto de perfil. Lee la noticia completa >

Nueva app de Facebook Notify

La red social de Zuckerberg está desarrollando una nueva aplicación independiente que permitiría a sus usuarios seleccionar fuentes concretas de información de las que recibirían noticias de última hora al momento mediante notificaciones. Lee la noticia completa >

Facebook estrena su nueva extensión Reactions

Los nuevos emoticonos se muestran al lado de los «me gusta» de toda la vida, y seguirán pudiendo hacerse comentarios. Así que, a partir de ahora, un post podrá tener, por ejemplo, 8 «me gusta», 4 «me encanta» y 2 comentarios.
Lee la noticia completa >

Twitter lanza su herramienta de analítica Brand Hub

Será una plataforma de análisis de conversaciones sobre temas específicos que busca mejorar las estrategias de marketing de las empresas y el impacto de sus campañas. Brand Hub será incluso de capaz de indicarte la intención de compra de un usuario que mencione a la marca en Twitter. Lee la noticia completa >

Twitter presenta sus encuestas nativas

Tendrán un máximo de dos respuestas posibles, y estarán activas durante 24 horas como mucho. Todos los votos serán anónimos a la vista del público, y los resultados se podrán integrar sin problemas en cada tuit. Lee la noticia completa >

Twitter permite subir vídeos desde la página web

Eso sí, estarán limitados, al igual que los caracteres, por 512MB de tamaño y 30 segundos de duración. Sin embargo Twitter incorporará un editor de vídeo de manera que se podrán cortar para ajustarlos a este requisito.
Lee la noticia completa >

Youtube presenta su servicio premium Youtube Red

De momento sólo está disponible en EEUU pero, ediante su suscripción, el usuario podrá disfrutar de todo el contenido de la plataforma sin cortes de publicidad, además de guardar sus vídeos favoritos para reproducirlos offline.
Lee la noticia completa >

TITULARES SOBRE EMAIL MARKETING

Microsoft incorpora los likes en su plataforma de email

Además del famoso pulgar, cuyo número de interacciones podrá ser consultado por todos los destinararios, los usuarios también podrán mencionar a otros con @ y el nombre. Lee la noticia completa >

El 21% de los emails promocionales no llega a la bandeja de entrada 

Llegar a la bandeja de entrada se ha vuelto más complicado, en parte porque los proveedores de correo están aplicando algoritmos cada vez más sofisticados. Lee la noticia completa >