BNEWS · Novedades en Marketing Digital de Febrero

Cada último jueves del mes publicamos las BNEWS con las noticias que harán que estés al día en Marketing Digital. ¿Repasamos?

TITULARES SOBRE SEM

Google eliminará los anuncios laterales de sus resultados de búsqueda

A través de este cambio el gigante de internet busca que la experiencia de búsqueda en escritorio se parezca más a la búsqueda desde dispositivos móviles. Los medios estadounidenses ya lo han detectado, y en España ya empiezan a desaparecer también para algunos términos de búsqueda. Lee la noticia completa >

Ya disponible la app de Google AdWords para iOS

El año pasado Google lanzó la versión beta de AdWords para dispositivos iOS, para analizar la funcionalidad de sus características. Ahora da por terminada la etapa de prueba, y la app ya está disponible para todos los clientes de AdWords.Lee la noticia completa >

La inversión publicitaria en internet crece un 16,1% en España en 2015

El estudio presentado por Infoadex revela que Internet consolida su segunda posición como medio por volumen de inversión dentro de los medios convencionales, que asciende a 1.249,8 millones de euros frente a los 1.076,2 millones de 2014Lee la noticia completa >

TITULARES SOBRE SOCIAL ADS

Facebook Messenger podría empezar a mostras mensajes publicitarios

Se espera que este sistema se implemente a partir del segundo trimestre de 2016, en el que se pretende que la publicidad sólo se muestre en aquellos chats que los usuarios inicien con empresas, donde la publicidad se podría enviar a través de shortcodes personalizados.Lee la noticia completa >

Twitter lanza First View, su nuevo formato publicitario de vídeo

La dinámica consistiría en mostrar un vídeo en la parte superior del timeline cuando un usuario inicie sesión en la red social, de forma que cada vídeo se muestre durante 24 horas como máximo para conseguir una mayor rotación y que distintos vendedores puedan apostar por este formato.Lee la noticia completa >

TITULARES SOBRE SOCIAL MEDIA

Las fanpage ya pueden responder de forma privada a los comentarios

La función de poder contestar con un mensaje privado a cualquier comentario recibido funcionaría de forma que otros usuarios pueden ver que la empresa ha respondido al usuario, pero no serán capaces de leer el texto. Lee la noticia completa >

Twitter lanza su botón para buscar y compartir GIFs

Esta recurso posibilitará que cada vez que el usuario escribe un tweet o un mensaje directo, podrá buscar y navegar en una biblioteca de archivos GIF. A través de esta herramienta Twitter busca impulsar los GIF como forma de expresión.Lee la noticia completa >

Nuevas herramientas de atención al cliente en Twitter

Una de las funcionalidades facilitaría pasar la conversación que comienza en un tweet a un mensaje directo, y la otra busca sacar un mayor provecho del feedback que brindan los usuarios para ayudar en la estrategia de marca de las empresas. Lee la noticia completa >

Twitter ahora permite grabar y compartir videos en los mensajes directos

Esta novedad mejora la dinámica que propone Twitter para los mensajes directos puesto que será posible grabar y compartir directamente los vídeos que los usuarios deseen.  Lee la noticia completa >

Google+ integra nuevas funciones para comunidades y publicaciones

La interfaz de esta red social se actualiza para mejorar la búsqueda de usuarios por parte de sus comunidades, y para permitir la subida de varias imágenes simultáneamente (una opción que los usuarios demandaban desde hace tiempo).  Lee la noticia completa >

TITULARES SOBRE E-COMMERCE

La economía digital supondrá el 22% del PIB español en 2020

Además, el informe recoge que si la economía española logra combinar de manera óptima: capital humano, inversión tecnológica y otros aceleradores digitales, este porcentaje podría alcanzar un 24% del PIB para ese año.  Lee la noticia completa >

TITULARES SOBRE MÓVIL

Google lanzará sus “páginas móviles aceleradas”

Esta proyecto busca mejorar la velocidad de carga de las páginas web, ya que adoptando esta tecnología podría reducirse en un 85% el tiempo de carga en estos dispositivos, y surge como respuesta a las aplicaciones rivales de otras compañías como Instant Articles de Facebook o News de Apple.Lee la noticia completa >

En España, el 32% las compras online se finaliza en un dispositivo móvil

Según un informe de Criteo los retailers que incrementaron su inversión en móvil, aumentaron su porcentaje de transacciones más rápidamente que la media (el 43% frente al 32%). Puntualizando además que las apps de compra obtienen mejores resultados que la web móvil.Lee la noticia completa >

TITULARES SOBRE EMAIL MARKETING

El email sigue siendo el canal más utilizado por las empresas

El email es el canal en el que más se incrementará en los presupuestos de 2016 según los analistas, dado que es el que arroja mayor retorno de inversión a las ecommerce, que indican que las campañas de email logran el 25% de los ingresos online. Lee la noticia completa >