YouTube Ads: marketing online muy visual para tu empresa
Las herramientas audiovisuales funcionan
Que lo visual está de moda es una obviedad. Que el mundo audiovisual se ha convertido en el nuevo rey del marketing digital, también. De ahí que herramientas como YouTube Ads se conviertan en un imprescindible para aquellas marcas o empresas que desean darse a conocer y captar nuevos clientes.
Llega al público que necesitas
YouTube Ads posibilita una alta segmentación, es decir, nos brinda la oportunidad de llegar solo a quien queremos conquistar con nuestros productos o filosofía.
De hecho, podemos segmentar nuestra audiencia o grupos de usuarios por términos demográficos: edad, sexo, estado parental, ingresos familiares, nivel de estudios, etc. También por intereses afines respecto a ciertos temas o por intención de compra, es decir, podemos llegar a quienes están buscando información relativa al tipo de producto que vendemos y hacerlo justo en el momento adecuado: cuando han de tomar la decisión de compra.
La tasa de éxito se multiplica gracias al poder de segmentación de la publicidad en google.
Elige el tipo de anuncio idóneo en cada momento
Otra ventaja que nos brinda esta herramienta de YouTube es la posibilidad de elegir entre una gran variedad de anuncios.
Así, tenemos a nuestro alcance desde anuncios Bumper, anuncios de vídeo que duran tan solo seis segundos, perfectos para su consumo en dispositivos móviles, o los denominados True-View in stream, que son aquellos que aparecen antes del vídeo que hemos buscado y que pueden saltarse al cabo de unos segundos.
Lo complicado, en este sentido, es adaptar el mensaje. Pues los primeros, por ejemplo, requieren de una respuesta corta y fácil de recordar, y los segundos, de cierta elaboración artística que evite la tentación de apretar el botón de saltar.
El equipo profesional que ha de estar detrás
Lo cierto es que todos ellos requieren, para su elaboración, un equipo de profesionales que elaboren el planteamiento idóneo dirigido a la consecución de los objetivos deseados.
En marketing digital nada puede dejarse al azar, cada campaña, cada acción, debe ser meditada y estudiada convenientemente, por eso es importante contar con una agencia de marketing digital que sea capaz de ayudarnos a sacar el mayor partido posible a herramientas como estas, capaces de incrementar nuestra notoriedad y nuestras ventas hasta cotas insospechadas.
No se trata pues solo de invertir en publicidad, se trata de saber segmentarla, dirigirla y de crear un mensaje seductor que llegue al público óptimo, aquel que necesita o quiere nuestros productos y los necesita o quiere ya.