Vender por Instagram de manera orgánica es posible
Vender por Instagram de manera orgánica, es decir, sin tienda, es posible.
Lo es a través de una estrategia de contenidos, atracciones de usuarios y fidelización definida y totalmente personalizada. Y de algunos trucos que te contamos a continuación. Porque Instagram Shopping no lo es todo. La red social ofrece muchas otras posibilidades.
1. Las fotos, trabajadas, de enorme calidad e impacto. Si tienes cuenta en Instagram, sabes a qué nos referimos.
2. Los textos, cuidados, impactantes y que apelen directamente a la emoción. Y que incluyan hastags. Esto último es importantísimo si quieres aparecer en las búsquedas relativas a tu servicio o producto. Introducelos siempre que puedas.
3. Los mensajes, sinceros y honestos, no intentes engañar a nadie en Instagram, los nativos digitales tienen muchos recursos al respecto, además de un nivel de exigencia ética elevado.
4. Las historias, reales, cercanas, locales. Y mejor si apelan a la búsqueda de soluciones a problemas reales que pueda tener tu audiencia de forma general.
5. El feedback, constante. Tómate el tiempo necesario para responder a los comentarios y mensajes privados, para fidelizar a tu comunidad.
6. Tu BIO; aunque corta, trabajada. Que aparezca la palabra clave por la que te quieres posicionar: de tu negocio, sector, producto… Tira de concisión y optimiza ese puñado de caracteres.
7. Incluye un link. Puedes utilizar la opción más popular: Link.tree, y que esta lleve a tu landing page, página web o cualquier otro sitio web que aporte información de calidad o acceso directo a compra.
Las ventajas de vender en Instagram
Se trata de una red social gratuita y fácil de usar, muy intuitiva, y con millones de usuarios a sus pies. Esto quiere decir que a través de una mínima inversión de presupuesto (aunque no de tiempo) puedes acceder a un enorme target internacional.
Incluso sin conocimientos técnicos resulta sencillo abrir una cuenta y alimentarla a través de contenidos propios o de campañas publicitarias a través de Instagram Ads.
Las desventajas de vender en Instagram
Se trata de un escaparate exigente. A nivel de creatividad y de dedicación. Existen millones de cuentas de Instagram así que tu contenido y campañas ha de aportar muchísima calidad, calor añadido y originalidad de manera muy muy regular.
Además, si no usas la modalidad shopping, tendrás que invertir horas en gestionar los contactos de posibles clientes, pedidos, feedback…, todo de manera manual y nada automática; aunque eso sí, muy directa y personal, que también tiene sus ventajas si no acaparas un enorme volumen de ventas.
En resumen, vender por Instagram de manera orgánica es posible con una estrategia bien definida y contenido de calidad. Cada foto, texto, mensaje y feedback es clave para conectar genuinamente con tu audiencia. Si estás listo para llevar tu negocio al siguiente nivel, contáctanos. Como expertos en marketing digital, te ayudaremos a optimizar tu presencia en Instagram y a maximizar tus resultados. ¡Estamos aquí para ayudarte a triunfar en el ámbito digital!