Sectores que no se pueden permitir seguir sin un ecommerce

Sectores que no se pueden permitir seguir sin un ecommerce

El mundo del retail es hoy en día digital

El comercio electrónico ha experimentado un crecimiento exponencial, sin precedentes, en los últimos dos años. Sin embargo, ¿qué sectores están más avocados a una apuesta online para sobrevivir? ¿Cuáles deben, de manera obligatoria, abrazar internet como nuevo escenario de ventas? ¿Qué no puede faltar en esos ecommercers? Te damos algunas claves.

Moda y complementos: facilidad de compra

El sector de la moda y los complementos se ha visto obligada a redoblar sus esfuerzos digitales. La inversión en la mejora de sus canales de venta digitales y en las facilidades y ventajas de compra y devolución de artículos han sido una constante.

De hecho, cerca del 30 % de las compras de moda se han llevado a cabo de forma online en nuestro país en los dos últimos años.

La facilidad de compra y la variedad de productos al alcance de un clic son las principales razones que han impulsado el comercio electrónico de este tipo de bienes.

Para las empresas y marcas, la principal razón de apostar por este medio ha sido la capacidad de llegar a un mercado internacional.

Pequeños artesanos del mundo rural, tiendas locales de ropa y accesorios, jóvenes diseñadores con taller propio en pequeñas ciudades… Todo ellos han encontrado en la red un aliado perfecto para dar a conocer sus creaciones y vender allá donde jamás creyeron que llegarían.

Tecnología, dispositivos electrónicos y equipamiento deportivo

La tecnología y dispositivos electrónicos, y el equipamiento deportivo secundan la lista de los sectores que más ventas han experimentado en la red.

De hecho, solo tenemos que pasear por las calles de nuestra ciudad para darnos cuenta de cuantos comercios de esta índole han cerrado sus puertas o se mantienen como meros escaparates o testigos de su imagen de marca.

La apuesta por las ventas online es decisiva. Abrir un ecommerce será vital para quienes deseen sobrevivir.

Los artículos infantiles: un punto aparte

Ya no es sencillo, en muchas ciudades pequeñas de nuestro país, encontrar ropa, calzado o complementos para niños y niñas. El mundo del retail digital se ha volcado con aquellos padres y madres que adquieren todo lo que necesitan desde tu teléfono móvil.

Material escolar, productos de puericultura y un largo etcétera lidera un tipo de demanda que busca no solo precios asequibles, sino un plus en originalidad.

Tanto es así que muchas pequeñas firmas y comercios dedicados a la venta de productos para la infancia han visto crecer su demanda de manera notable gracias a los ecommerce habilitados. 

Lo que no puede faltar en tu ecommerce

¿Quieres vender? Una tienda online es tu gran oportunidad. Pero para que esta sea efectiva, debe cumplir ciertos requisitos básicos. 

Son muchas las razones por las que tu tienda online puede no vender, por eso, nuestro consejo para que consigas sacarle el máximo partido es que cuentes con una agencia experta capaz de asesorarte y apoyarte en su consecución. Y no pierdas jamás de vista estas recomendaciones:

  • Usabilidad: que la página sea sencilla, clara y fácil de utilizar. Es decir, que puedas comprar en cuestión de segundos sin perderte. Para ello, son necesarias herramientas como un buscador de productos, un carrito de la compra siempre visible.
  • Transparencia: aviso de cookies, datos de contacto, zona cliente en la que acceder a los datos personales que guarda la página, apartado de reclamaciones, etc.
  • Facilidades: Recordatorio de los artículos ya visitados, aquellos por los que el usuario mostró interés en el pasado o por los más vendidos; información precisa sobre el proceso de compra, cambio y devolución, etc.
  • Premios a la fidelidad: ofertas, descuentos o rebajas a quienes llevan acumulado un buen número de pedidos, a quienes se suscriben a la newsletter o a un club premium de compra, o a aquellos que participan en un concurso. Todo suma a la hora de hacer de tu público un consumidor recurrente.

Ahora que sabes qué no puede faltar en tu web de venta online, ¡embárcate en la aventura digital!