Sácale todo el partido a tu negocio con Instagram Stories

 

¿Por qué triunfan las Stories frente a los contenidos permanentes?

Desde que Instagram lanzase su herramienta Stories, la proyección de la red social del momento ha sido imparable.

El éxito de esta funcionalidad, que nos permite crear “historias” (vídeos, fotografías, GIFs…) visibles tan solo durante 24 horas, ha puesto de manifiesto la importancia de lo efímero en la escena digital.

Pero, ¿por qué nos gustan tanto las Stories? Por el gran protagonismo del formato vídeo, cada vez más atractivo para el usuario frente a la imagen estática o al texto, y porque queremos consumir contenido novedosos y hacerlo cada vez con mayor frecuencia (las cuentas que publican más contenidos son aquellas que consiguen un mayor número de seguidores).

Pero existen más razones, muy poderosas, por las que el usuario se ha enganchado irremediablemente a las Stories: porque el día a día de las marcas se mezcla con nuestro día a día creando un canal de contenido más humano y atractivo, porque están diseñadas para conectar con nuestro lado más emocional, porque son espontáneas, naturales, frescas y muy creativas, porque es una herramienta rápida e  inmediata.

¿Más Stories y menos posts?

Según diversos estudios lanzados por analistas expertos en marketing digital, la métrica demuestra que los post, es decir, el contenido permanente, consigue un mayor número de impresiones en la red, por lo que es más beneficioso que las Stories a la hora de posicionarnos como marca cuando aún no somos muy conocidos. Sin embargo, el poder de fidelización de las Stories es inigualable.

Tan solo hay que echar un vistazo a las numerosas herramientas o aplicaciones que han surgido relacionadas con Stories y que brindan un plus a las publicaciones efímeras: efectos, filtros, complementos creativos, texto animado…

La posibilidad de lanzar encuestas para conocer la opinión de tus seguidores, las transmisiones en directo o esa otra opción por la que una audiencia determinada puede lanzar preguntas a la propia marca a través de los denominados stickers son opciones de Instagram Stories a las que empresas y marcas están sacando mucho partido, y es que, permiten una conexión más cercana y directa con la audiencia.

La eficacia de las Stories a la hora de captar fieles seguidores es indudable.

Gran potencial para marcas y empresas

El pasado año, casi la mitad de usuarios de redes sociales afirmaron tener una cuenta en Instagram y ocho de cada diez seguían a alguna marca. No es de extrañar entonces que los departamentos de marketing de todo el mundo se hayan puesto las pilas creando campañas específicas para esta herramienta.

De hecho, tal está siendo la acogida de esta funcionalidad que Instagram anunciaba hace tan solo un mes que expandiría su aplicación de compra a Stories mediante la función Shopping.

Si todo esto que has leído te ha sonado a chino y no entiendes nada, ¡no te preocupes! en BUBOT estaremos encantados de ayudarte a sacarle el máximo partido a tu negocio en el terreno digital.