Saca el máximo partido a tu página de empresa en LinkedIn

Saca el máximo partido a tu página de empresa en LinkedIn

Convierte LinkedIn en tu aliado corporativo

Se trata, sin duda, de la red profesional más grande de internet. No solo eso. LinkedIn se ha convertido en una herramienta de negocios imprescindible si queremos cultivar sinergias profesionales o relaciones comerciales. 

En otras palabras, si buscas empleo, LinkedIn es tu red; si buscas profesionales, LinkedIn es tu red; si quieres incrementar tus contactos laborales, LinkedIn es tu red, y si quieres atraer la atención de potenciales clientes, LinkedIn también es tu red.

Quizás por esa razón, hay profesionales que no quieren saber nada de otras plataformas, pero sí de esta. En primer lugar, por los beneficios que brinda a nivel profesional y comercial, como hemos señalado. En segundo lugar, porque es sencilla, cómoda y rentable.

De hecho, en LinkedIn se dan cita tanto particulares como empresas, pues es un escenario donde oferta y demanda se dan la mano.

Consejos para que LinkedIn trabaje por tu empresa

¿Cómo explotar las ventajas de LinkedIn siendo empresa? Parece más sencillo pensar en la rentabilidad de nuestra presencia en la red como personas físicas que como corporaciones…. Nada más lejos de la realidad, una empresa que sepa emplear los recursos de dicha red, llegará a su audiencia de forma efectiva.

Te damos algunos consejos para lograrlo:

  • Hemos señalado que, en LinkedIn, se dan cita oferta y demanda, también en lo que a contenidos respecta. Esto quiere decir que dicha plataforma alberga tanto a creadores como a consumidores de información. La empresa que entienda esta particularidad logrará llegar a su audiencia a través de la creación y difusión de contenidos de calidad. En este sentido, la red proporciona distintas herramientas. Permite subir contenidos y publicarlos en el propio site o enlazarlos desde la página web corporativa. Hacerlo de una forma u otra dependerá de los objetivos que persigamos. En cualquier caso, la estrategia de contenidos corporativos en LinkedIn (casos de éxito, ejemplos de uso, editoriales, eventos….) siempre funciona.
  • Generar y ganar credibilidad en LinkedIn como empresa es sencillo si nos apoyan los profesionales que forman parte de ella. Que los empleados con perfil en la red social hagan piña en torno a la página de empresa es importante, pues mejora la imagen de la misma. Por un lado, estamos diciendo al mundo que nuestro profesionales respaldan la marca y, por otro, que la marca confía en personas expertas y transparentes, abiertas a la audiencia. Si dichos empleados y empleadas se hacen eco de los contenidos que publicamos en el perfil corporativo, se convertirán además en embajadores de la misma.
  • El poder de los hashtags. ¿Cómo utilizar hashtags en LinkedIn? Es muy sencillo. Agrega hasta tres en tu perfil y facilita las búsquedas a los usuarios y usuarias de la red. Estos deben responder a tu actividad, intereses, etcétera. El objetivo es aumentar tu capacidad de hacerte visible para los millones de profesionales inmersos en LinkedIn. Dichos hashtags te ayudarán también a posicionar tus contenidos, sacando mayor partido a las posibilidades de llegar a tu audiencia a través de la redacción de informaciones atractivas que posicionen tu marca o a tus profesionales como auténticos referentes dentro de un sector determinado. 
  • Los vídeos en directo. Se han convertido en una herramienta imprescindible. Charlas, eventos virtuales, master class…, lo importante es que estas conexiones en vivo permitan a tu audiencia interactuar con tu empresa, hacer preguntas, añadir comentarios… LinkedIn Live ofrece muchísimas posibilidades a quienes se mueven en el campo de la prestación de servicios y a quienes cosechan ya de por sí una legión de fans. La interacción in situ permite fidelizar a la audiencia, que esta comience a seguirte y ofrece experiencias que perduran en la memoria del consumidor o consumidora durante más tiempo.
  • Página de productos o servicios. LinkedIn permite habilitar páginas de productos que podemos incluso segmentar para un público determinado, orientando así la muestra de manera orgánica. Estas páginas ofrecen información relevante sobre ese bien que queremos vender, sus ventajas, cualidades, aplicaciones…, y facilita otras vías de comunicación con la empresa o experiencias añadidas a través de otros canales online. Se trata de lanzar un catálogo digital que ponga en valor aquellos productos de próximo o reciente lanzamiento.

Por supuesto que LinkedIn ofrece muchas más alternativas a la empresa, pero sin duda son las anteriores aquellas que marcarán un antes y un después en tu reputación de marca y alcance. 

Conocer proyectos interesantes en los que participar, promocionar productos y servicios, captar nuevo talento humano… Las posibilidades de LinkedIn son asombrosas si se emplea la estrategia adecuada y se cuenta con una agencia de marketing digital con experiencia para ayudarte, sin importar tu tamaño o tipo de actividad.