Redes sociales y Pymes: el mix perfecto para conquistar al público

Redes sociales y Pymes el mix perfecto para conquistar al público

Nunca antes las pequeñas y medianas empresas lo habían tenido tan fácil para llegar a su público a bajo coste.

Las redes sociales ofrecen un sinfín de posibilidades a quienes no pueden competir con grandes marcas por espacios televisivos o impactantes campañas publicitarias exteriores.

Para las Pymes, las redes sociales se convierten en una herramienta fundamental, capaces de brindar el camino directo hacia ese público objetivo que buscan.

¿Por qué todas las Pymes deberían tener redes sociales?

Lejos ha quedado el concepto de las redes sociales como un mero catálogo de productos o servicios.

Las herramientas que brindan dichas plataformas ofrecen mucho más: desde la posibilidad de interactuar con los usuarios, trasladando así a las redes sociales el servicio de preventa o postventa, a conocer mejor a esos potenciales clientes a los que queremos llegar y cómo conquistarlos.

Porque ayudan a mejorar productos y servicios

Y es que, a través de la interacción de los usuarios, de sus comentarios y recomendaciones, podemos no solo implantar mejoras en antiguos productos o servicios, sino incluso reconfigurar totalmente su diseño para que respondan a las necesidades y funcionalidades más demandadas. 

Y todo ello sin la necesidad de tener que pagar por amplios estudios de mercado. Normalmente, basta con la contratación de un equipo experto en la materia para que gestione dichos canales corporativos y extraiga las conclusiones pertinentes, en forma de valiosos informes que, sin duda, marcarán el futuro estratégico de la empresa.

Porque pueden llegar a la audiencia tirando de originalidad y saber hacer

Pero no solo se trata de interactuar. Las redes sociales nos facilitan un hueco en el mercado de los contenidos de alto valor, aquellos que quieren consumir las generaciones de nativos digitales. Es decir, una oportunidad única de llegar a la audiencia a través de textos, imágenes, creatividades, vídeos o píldoras de audio diseñadas para su consumo masivo y capaces de conseguir cualquier objetivo propuesto: dar a conocer un nuevo producto, marcar tendencia, fidelizar a un cliente, etcétera.

A través de estos contenidos se puede informar sobre las propiedades de los productos o poner en valor la ética o compromiso medioambiental de la empresa. Incluso tan solo entretener, con el ánimo de convertir ese contenido en un recurso viral que ayude a difundir la imagen de marca.

Una gran ventaja es que muchas redes sociales nos permiten segmentar las audiencias en función de sus intereses y búsquedas, lo cual representa una enorme ventaja a la hora de diseñar pequeñas campañas de marketing digital.

Porque muchas de ellas se convierten en canales de venta directos

Y luego están las opciones de convertir las redes sociales en canales de venta directos. Esta es, sin duda, una enorme ventaja, y muy económica, para aquellas marcas que aún no disponen de plataforma de venta online y cuyo grueso de potenciales consumidores se mueve en entornos digitales. 

Redes sociales como Instagram sacan pecho de ello. Y ya hay multitud de pequeños autónomos mostrando sus últimas creaciones en esta red social que permite su comercialización sin intermediarios o simplemente el diálogo con consumidores interesados.

En otras palabras, si no estás sacando partido a las redes sociales y eres una Pyme, estás menospreciando una herramienta que puede hacer mucho por el futuro de tu actividad.

Contacta con el equipo de BUBOT y saca el mayor partido posible a las redes sociales.
¡Estaremos encantadas de ayudarte!