¿Qué puedo hacer por mi negocio durante esta cuarentena?
Consejos de Marketers en tiempos de crisis
1. Ampliar tu cartera de clientes a través del Email Marketing
Hoy has tenido que cerrar tu negocio temporalmente, pero ¿qué pasará cuando puedas volver a abrirlo al público?
Si tienes una base de contactos a los que impactar, puedes aprovechar para promocionar tu negocio con el objetivo de conseguir más clientes potenciales que estén interesados en pasarse por tu establecimiento, una vez que las aguas hayan vuelto a su cauce. Nunca menosprecies un canal de comunicación directa como el Email Marketing, ¡su efectividad podría sorprenderte!
2. Potenciar la visibilidad online de tu negocio con Publicidad Digital
Los usuarios siguen buscando aquello que necesitan, y usando sus dispositivos móviles de igual manera o incluso más veces al día que antes.
Para el mundo del ecommerce existen muchas más oportunidades gracias al servicio de entrega a domicilio, pero incluso si no vendes online o ahora mismo no puedes entregar los productos que ofreces, es un buen momento para estar más online que nunca, dar a conocer tu negocio de cara a su reapertura o seguir haciendo imagen de marca, porque muchas empresas han dejado de lado la publicidad online. Y con menos competidores, el coste está más contenido y ¡los anuncios son más eficaces!
3. Anticiparte, y replantear tu Estrategia de Marketing Digital
Para superar esta crisis, habrá que cambiar las estrategias comerciales y adaptarlas en función del comportamiento de los clientes.
Quizás ahora no puedas vender, pero sí lo podrás hacer en un futuro próximo, ¡anticípate a lo que viene! Reflexiona sobre tu negocio y sus posibilidades de mejora, prepara nuevas ofertas, enfoca la comunicación a seguir en la reapertura. Es un buen momento para alinear tus objetivos de negocio con la mejor estrategia digital a seguir, y tienes tiempo de hacerlo.
4. ¿Sigues vivo? Recuérdaselo en Redes Sociales
Aunque no puedan salir de sus casas, ¡tus clientes siguen ahí! Si no te olvidas de ellos, ellos no se olvidarán de ti.
Y es que ahora es buen momento para mostrar al mundo esas fotos que nunca pudiste enseñar por falta de tiempo, de explicar más en detalle en qué consisten tus productos o servicios, comunicar futuros eventos, o simplemente de aprovechar para darles las gracias por su confianza en tu proyecto. ¡En redes sociales siempre hay una historia que contar!
5. Ocúpate un poco de ti mismo… ¡de tu negocio, quiero decir!
Si tu negocio todavía no tiene una página web, te habrás dado cuenta de lo importante que es en momentos como este tener presencia online.
¿A qué esperas para empezar a desarrollarla? Y si ya tienes una, revísala, ¿cuánto tiempo tiene, funciona bien o puede mejorarse, cómo es respecto a la competencia? Valora encargar un nuevo diseño web, o mejorar la imagen offline de tu negocio a través del diseño gráfico.
Nosotros ya hemos renovado nuestra web, ¿te gusta?