¿Qué es Threads y por qué deberías conocer esta nueva red social?

¿Qué es Threads y por qué deberías conocer esta nueva red social

Threads aparece en el ecosistema de redes sociales como una alternativa a Twitter, ahora que Elon Musk, su nuevo propietario, ha iniciado algunos cambios polémicos.

Aún se conoce poco de los entresijos que marcarán el futuro de esta aplicación con vocación mundial. Pero desde BUBOT te contamos lo que sí sabemos.

El despegue de Threads

Threads, lanzada hace tan solo unas semanas en EEUU y Reino Unido, parte con un ventajoso nicho de mercado. Y es que es Meta, nada más y nada menos, la firma detrás de la nueva red social basada en mensajes cortos (con un máximo de 500 caracteres) que también permite compartir videos e imágenes. 

De hecho, la cuenta de usuario de Threads está vinculada a la de Instagram, aunque se trata de aplicaciones independientes, lo que ha provocado que millones de usuarios se hayan dado de alta de manera inmediata. De hecho, estos pueden importar los contactos a los que siguen en Instagram directamente a Threads.

Por el momento, miles de marcas no han querido esperar al impacto de dicha red, y ya han creado sus cuentas oficiales en Threads. 

Aún no para la UE

Estas firmas, como cualquier usuario de la nueva red, pueden publicar, compartir y mencionar, aunque no en la UE, donde la red aún tiene que aterrizar tras cumplir la nueva legislación europea en materia de privacidad y tratamiento de datos por parte de tecnológicas.

La gran diferencia con Twitter es que no podremos crear un listado propio de mensajes a partir de cuentas que seguimos, sino que se nos mostrarán mensajes de personas o empresas de todo tipo, las sigamos o no. Aunque todo está por ver, ya que el equipo de Threats irá ampliando las posibilidades de la red, como  quizás el envío de mensajes directos.

Sin duda, Threads está llamada a ser una gran red social, aunque en hoy en día, todo está por ver.

Si lo de Threads lo ves muy lejano, pero tus redes están abandonadas habla con BUBOT nosotros te podrremos echar un cable.