¿Por qué un blog corporativo es imprescindible en tu estrategia online?

¿Por qué un blog corporativo es imprescindible en toda estrategia de marketing online?

 

La importancia de un blog corporativo en la web de tu empresa

Aunque a los profesionales del sector nos cueste creerlo, aún encontramos empresas con presencia digital que no explotan el blog corporativo como herramienta de marketing o, peor aún, que lo emplean de forma equivocada.

Así que, podríamos determinar, sin lugar a dudas, que todas ellas están desaprovechando un recurso fácil de usar y muy rentable en el arduo camino hacia el posicionamiento y la fidelización de usuarios.

Un blog corporativo es la llave hacia la conquista de puestos orgánicos, hacia un posicionamiento SEO óptimo, sobre todo cuando la empresa en cuestión tan solo dispone de una página estática en la que presenta sus servicios, es decir, no se presta a la actualización permanente de contenidos, como por ejemplo sí hace un e-commerce.

Además, fortalece la estrategia de comunicación de una marca, su imagen, su nivel de transparencia y la comunicación con los usuarios o seguidores de la misma. Por todo ello, ninguna empresa debería menospreciar el poder de un blog corporativo.

El blog corporativo como valor seguro en tu estrategia online

El uso de un blog corporativo no debe limitarse a la publicación de noticias empresariales (lanzamiento de productos o servicios, promociones, actos internos, etc.), el autobombo está muy lejos de una buena estrategia, aunque demos cabida a ese tipo de informaciones de manera esporádica.

Un blog debe servirnos para ofrecer a los usuarios informaciones interesantes y relevantes, para aclarar esas dudas que la mayoría de ellos tienen en mente, para aconsejarles y asesorarles.

Porque si las redes sociales nos sirven para escuchar, interactuar, compartir y conversar, un blog debe ofrecer contenidos relevantes, muy específicos y que profundicen en una materia concreta.

En definitiva, un blog corporativo debe convertir la marca en referente dentro de su sector, en toda una autoridad a la que recurrir cuando nos asaltan las dudas.

Profesionales que convierten un blog corporativo en una herramienta muy valiosa

Un blog corporativo ha de alimentarse de forma continuada a través de contenidos de calidad que respondan a una estrategia concreta diseñada para la consecución de objetivos específicos.

Vamos, que no podemos ponernos a redactar sin más, hay que analizar, diseñar, escribir y medir. Y para lograrlo, una opción rentable es confiar en una agencia especializada en marketing de contenidos que proporcione a la marca un equipo profesional que reúna las siguientes características:

  • Habilidad y creatividad a la hora de redactar textos y editar e incorporar contenidos gráficos o multimedia.
  • Conocimientos del sector y de la actividad de la empresa.
  • Posibilidad de trabajar de forma conjunta con el departamento de ventas, marketing o comunicación de la empresa.
  • Nociones sobre posicionamiento web a través de contenidos.
  • Manejo de las normas ortográficas de la lengua en la que vaya a desenvolverse.
  • Capacidad para adaptarse y evolucionar en la medida en la que lo hacen las nuevas tecnologías.

Este equipo diseñará y redactará para la empresa justo lo que necesita: contenidos originales, creativos, de fácil lectura para el público al que se dirige y novedosos.

Por eso, si no sabes cómo definir la estrategia de tu blog empresarial y mantenerlo vivo con los contenidos adecuados, lo mejor es que acudas a una agencia especializada en la que profesionales en comunicación online hagan de tu blog corporativo una herramienta útil en la consecución de tus objetivos empresariales y muy rentable.