Por qué tu estrategia de marketing debe ser «online»

Por qué tu estrategia de marketing debe ser online

La importancia de trazar una estrategia online para tu negocio

Los últimos datos disponibles de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) muestran que el e-commerce en nuestro país cerró el segundo trimestre de 2019 con una facturación de casi 12.000 millones de euros, lo que supone casi un 28,6 % más que el año anterior, una cifra muy significativa que nos da una idea de la importancia que está adquiriendo las ventas online.

Pero ¿por qué la gente hace cada vez más “compras online”? Muchos lo hacen atraídos por el precio de los productos.

Sin embargo, la gran mayoría valoran características como la flexibilidad, comodidad, rapidez y sencillez a la hora de llevar a cabo el proceso de compra, así como por la posibilidad de hacerse con productos de otra forma inalcanzables o las ventajas de devolución.

Toda esta información es más valiosa de lo que imaginamos, porque nos está diciendo que el consumidor está cambiando su hábitos de compra y valora cada vez más el e-commerce, por ejemplo en tiempos de coronavirus.

Incluso si únicamente contamos con un punto de venta físico, es decir, no vendemos nuestros productos a través de internet, la apuesta por una estrategia digital de marketing es imprescindible.

Los consumidores obligan a las marcas a reinventar sus acciones de venta

Sin duda, la apuesta de usuarios y consumidores por la compra online obliga a las empresas y marcas a rediseñar todas sus acciones de marketing para dirigirlas en gran medida al mundo digital. 

Un buen ejemplo lo encontramos en el sector de la moda. No hay marca que no apueste por el e-commerce para aumentar no solo su facturación sino su reputación y valor de marca.

De hecho, estamos tan habituados al mercado online que no concebimos que cualquier marca nueva no disponga de una web en la que poder comprar sus productos.

Y de no hacerlo, ¿qué marca de cierta reputación no invierte grandes esfuerzos en su estrategia online? Al fin y al cabo, es en el mundo digital donde se mueven esas nuevas generaciones de consumidores a las que toda empresa desea conquistar.

De hecho, las grandes firmas saben que el mundo digital es su gran apuesta. No en vano el Corte Inglés presentaba hace unos meses su nueva “app” de compras para teléfonos inteligentes con el objetivo de superar la barrera de facturación de los 1.000 millones de euros a lo largo de este 2020, casi nada, ¿verdad?

Por todo, invertir el mayor número de esfuerzos económicos y demás recursos de la empresa en acciones encaminadas a seducir al consumidor digital no parece una tontería y más ahora, ¿verdad?

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