¿Por qué empezar a utilizar Video Marketing?

5 razones para utilizar Video Marketing

 

5 motivos por los que implementar Video Marketing en tu negocio

[hr theme=”gray” style=”solid”]
Hoy en día, la cantidad de información a la que estamos expuestos a diario acaba saturando todos nuestros sistemas y, en muchas ocasiones, a nosotros mismos. Vemos tantos mensajes en las páginas web que visitamos, en nuestra bandeja de correo electrónico, en nuestras redes sociales… ! Es precisamente esta saturación de información la que consigue que los mensajes acaben siendo ignorados, en el fondo de nuestra bandeja de entrada, etc.
Por eso es que el vídeo ha tomado el relevo al mensaje escrito y el Video Marketing se ha alzado, dentro del marketing digital, como EL FUTURO.

Pero, ¿en qué consiste exactamente el Video Marketing?

En realidad, todos sabemos que el vídeo no es un invento nuevo. A lo largo de los años han ido apareciendo muchas plataformas dedicadas única y exclusivamente a recopilar vídeos – YouTube es la más popular y es la tercera página web más visitada en todo el mundo;. Entonces, ¿qué tiene de particular el Video Marketing? que permite, de una forma entretenida y llamativa, ya que provoca un mayor impacto en los usuarios, comunicar los propósitos, valores, misión de una empresa, historia, productos o servicios… y al mismo tiempo, generar sensaciones en el usuario y llegar a miles de personas. Es una acción disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. El vídeo permite conectar con los usuarios, llegar a ellos de una forma más cercana.

De hecho, en estos últimos años, el vídeo web ha sabido hacerse hueco en el mercado y ha tenido mucho éxito, primero en el ámbito B2C y más recientemente en el B2B, ¡y cada día gana más peso!

Pero si todavía no estás convencido del todo de que el Video Marketing puede ser una excelente y rentable acción para tu negocio, a continuación te dejamos 5 razones que demuestran que el Video Marketing es una apuesta segura y efectiva:

#1 Nos remitimos a los datos

100 millones de internautas ven vídeos a través de internet todos los días. Más concretamente y según comScore, el 82% de los internautas españoles consumimos vídeos online de forma regular, y el Vídeo Marketing es responsable del 40% del tráfico en internet.

Además, 9 de cada 10 internautas ven los vídeos corporativos de las marcas a las que siguen o les interesan y el 65% de ellos acaba haciendo una visita a la web. SocialMood también recoge un dato muy interesante, y es que en 2018, los vídeos online ocuparán el 84% de todo el tráfico en internet.

#2 Los vídeos obtienen grandes resultados

Implix (empresa líder en email marketing) presentó un estudio que indica, entre otros resultados, que un correo electrónico que contiene un vídeo incrementa la tasa de apertura en un 6,5% y el click-throught-rate en un 96% frente a los emails que no incluyen contenido audiovisual.

Por otro lado, los vídeos tienen 50 veces más posibilidades de aparecer en los primeros resultados de Google -os habéis fijado que cuando se introduce un término en el buscador, una de las primera cosas que aparecen son vídeos de YouTube, ¿verdad?- con respecto a otros medios más convencionales. Por lo que el SEO natural es muchísimo más potente en este tipo de contenidos, el cual también se ve favorecido por el número de comparticiones y visualizaciones que se hagan de los vídeos, lo que nos lleva directamente al tercer punto.

#3 Promueven la viralidad

Al final del día, lo que se busca con los vídeos son tres cosas: que los clientes lo vean, les guste y, finalmente, que lo compartan con sus conocidos. Y ya sabemos que cuanto más se comparta un vídeo, más gente se verá impactada, lo que se acaba traduciendo – casi con total seguridad – en nuevos clientes y en más ventas.

#4 Los vídeos aumentan el engagement

Un minuto de vídeo equivale a 1,8 millones de palabras. Una historia bien contada que impacte de forma emocional en los espectadores favorecerá que éstos se queden más tiempo en la web, o vuelvan a visitarla, o se animen a ver otros vídeos. Se ha demostrado que el 80% de las personas recuerda de una manera más satisfactoria una marca tras haber visto sus vídeos. Por eso es tan importante diseñar un buen Video Marketing sobre la empresa! el vídeo favorece la comunicación y la imagen que los usuarios tienen de la marca y juega un papel imprescindible en la fidelización de los clientes.

#5 Ayuda en la decisión de compra

Los vídeos son perfectos para explicar cómo funciona un producto, mostrar sus dimensiones a escala real y demostrar que realmente cumple su finalidad, y más en una sociedad en la que la compra online es casi más común que la compra a pie de calle. Este tipo de vídeos aportan valor añadido a tus productos, servicios o marca, y hacen aumentar la confianza en la empresa.

Hay datos que apoyan estas afirmaciones: el 90% de los usuarios que compran online afirman que un vídeo les influye a la hora de comprar un producto y el 85% de ellos acaban comprando en webs que incluyen vídeos, puesto que el contenido audiovisual hace mucho más atractivo el producto o servicio, sienten más confianza en la marca y les ayuda a entender cómo funciona.

 

Y ahora que ya sabes que el Video Marketing es lo que le faltaba a tu estrategia de marketing digital, ¿a qué esperas para empezar? Contacta con BUBOT!