6 cosas que debes saber antes de planificar tu estrategia en redes sociales

Campañas social media - Estrategia en redes sociales

[su_spacer]

6 cosas que debes saber antes de planificar tu estrategia en redes sociales

[hr theme=»gray»]

Las redes sociales están en pleno auge y cada vez son más las empresas que ya se han dado cuenta de la importancia de este canal como generador de ingresos.

Así las cosas, los CEO´s empiezan a pedir a sus estrategas y departamentos de marketing que elaboren planes y estrategias diferenciadoras en redes sociales.

Si te dedicas al marketing y tu jefe te acaba de pedir que diseñes una estrategia para redes sociales o campaña Social Media, deberías tener en cuenta los siguientes puntos antes de entrar en acción:

1) En Twitter, el segmento demográfico que más rápido crece es el comprendido entre los 55 y los 64 años. Ni más ni menos que un 79% desde el año 2012.

2) 189 millones de usuarios sólo acceden a Facebook desde el móvil. Sabiendo esto quizá sea buen momento para prestar más atención a la manera en la que tus comunicaciones aparecen en los dispositivos móviles.

3) LinkedIn atrae a 2 nuevos usuarios cada segundo. Despues de leer esto seguro que destinarás algo de tu presupuesto a la red social que más crece. Sobre todo si tu negocio es un B2B.

4) Las redes sociales han desplazado al porno en internet del puesto número 1. Este dato es simplemente para convencerte del potencial que tiene este canal.

5) El 25% de los usuarios de un Smartphone no pueden recordar la última vez que estuvieron alejados de su aparato. El movile marketing viene pegando duro y como marketers tenemos que estar preparados para ello. Si os acordáis, ésta fue una de las conclusiones que en BUBOT sacamos de la última edición de OMEXPO en Madrid.

6) Ya existen compañías que tiene en sus filas a un blogger a tiempo completo. Aunque ya suene a topicazo, el contenido sigue siendo el factor clave en internet. Los departamentos de marketing lo saben y cada vez exigen que el contenido sea más original y de calidad.

 

Así que, con estos datos en mente, te recomendamos que escojas las directrices de tu estrategia de marketing online y hables con BUBOT para todo lo demás! 🙂