Pinterest Ads: saca el máximo partido a esta herramienta perfecta para tu negocio
El escaparate online perfecto
Se trata de una de las redes sociales más consolidadas del panorama online. Perfecta para el mundo de la decoración, la moda y los complementos. Pinterest alcanza los 400 millones de usuarios mensuales lo que convierte a esta red social en un escaparate perfecto para cualquier joven diseñador, artesano, emprendedor o para quienes ostentan un comercio en el que lo visual tiene mucho que decir.
Sin embargo, el reto, como de costumbre, es lograr abrirse hueco entre la competencia, llegar a nuestro comprador o compradora ideal.
Ahora, gracias a la herramienta Pinterest Ads, llegar a ese público de 400 millones de personas es aún más fácil. Te contamos cómo sacar el máximo partido a esta nueva opción.
Llegar al futuro comprador de manera activa
Pinterets Ads ayuda a las empresas con cuenta en la red a llegar a los compradores cuando buscan inspiración manera activa. ¿Cómo? A través de anuncios personalizados, muy atractivos y con alto poder de segmentación.
Por ejemplo, Pinterest Ads permite lanzar anuncios de colecciones en virtud de las tendencias de búsqueda de los usuarios. Una estrategia que ha sabido explotar marcas reputadas como MANGO para dar a conocer nuevas colecciones, despertar el interés de la audiencia y motivar a la compra.
Pinterest permite insertar anuncios basados en imágenes de gran calidad e incluso vídeos atractivos que muestran servicios y productos de marca. Y estos pueden enlazarse directamente a la plataforma de compra.
Dichos reclamos deberán responder, para ser más efectivos, a tendencias de búsqueda, es decir, si los usuarios de la red exploran ahora más que nunca artículos para la piscina o para la playa y nuestra marca los comercializa (entre otras cosas), explotemos esa oportunidad.
En este sentido, la segmentación por intereses y palabras clave por país ofrecen magníficos resultados, con tasas de conversión jamás antes superadas y un poder de seducción y engagement hacia la marca sin precedentes. De hecho, hay marcas que logran la mayor parte del trafico social desde esta red y hasta un 10 % del tráfico al ecommerce o web corporativa.
Tipos de anuncios en función de los objetivos
Con Pinterest Ads, es posible alcanzar públicos rentables en aquella parte del mundo que deseemos.
Podemos hacerlo gracias a varias modalidades de anuncios. Y estas responden a objetivos concretos: Reconocimiento de la marca o del producto, aumento del tráfico hacia el sitio web, conversiones al impulsar las ventas en línea, los registros o las suscripciones, y las denominadas ventas sin conexión, que aumentan el número de compras en la tienda física.
Los formatos de los anuncios de Pinterest van desde la imagen estática muy sencilla, que podemos acompañar de un pequeño mensaje; carrusel, donde un anuncio muestra varias imágenes de un mismo producto para poner el foco en los detalles; vídeo, con un potente atractivo visual muy eficaz entre los más jóvenes, y colecciones, un formato híbrido donde mostrar colecciones, pues podemos presentar, a modo de collage, imágenes y vídeos de diferentes artículos de una misma colección.
Todas estas opciones son muy sencillas, flexibles, visuales y preparadas para entornos móviles. ¿Se puede pedir más?
Si estás interesado en saber más sobre por qué triunfa la publicidad en redes sociales o necesitas más información sobre otras redes sociales donde publicar anuncios, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros para asesorarte!