Optimiza la velocidad de carga de tu web y mejorará tu posicionamiento

Optimiza la velocidad de carga de tu web y mejorará tu posicionamiento

 

La velocidad de carga de una web: cada vez más decisiva en tu posicionamiento como marca

En un mundo en el que la inmediatez resulta determinante y donde los contenidos efímeros (como las Instagram Stories) se llevan “el gato al agua”, la velocidad de carga de una página web resulta determinante si queremos garantizar el éxito del posicionamiento de nuestra marca.

Y es que, la velocidad de carga de una web, también conocida por sus siglas en inglés WPO (Web Performance Optimization), es uno de esos parámetros que a menudo pasamos por alto y que, sin embargo, puede enturbiar toda una estrategia SEO bien orquestada hasta el punto de tirarla por tierra.

La barrera de los tres segundos

A priori, una velocidad de carga no optimizada, es decir, que tarde más de tres segundos en presentar de forma correcta la página web a la que accedemos, no solo será penalizada por  Google, pues el gigante tecnológico adora la perfección en cuanto a usabilidad y navegabilidad, sino que lo será por el propio usuario, sobre todo si este está empleando un dispositivo móvil en el momento de la búsqueda.  Y es que ya hace dos años que Google presentó un estudio sobre cómo la velocidad móvil influye en la implicación del usuario y en los ingresos de los propietarios o anunciantes de páginas web.

De hecho, casi la mitad de los consumidores asegura esperar como mucho tres segundos a que cargue una página antes de abandonarla. Necesitamos información y la necesitamos ya, ese es el paradigma del contenido actual. 

Y es que a día de hoy, la tasa de rebote es totalmente proporcional a la lentitud en la velocidad de carga. Pero no solo eso, una persona que recuerde una mala experiencia en el uso de una determinada web, difícilmente volverá a ella, lo que supone un auténtico drama para negocios online, como los e-commerces.

Cómo acelerar la velocidad de carga de un sitio web

Existen varias acciones que podemos llevar a cabo para agilizar la carga de una web y mejorar su rendimiento, estas son algunas de ellas:

#1 Alojar el sitio web en un hosting de confianza y que ofrezca buenas prestaciones.

#2 Optimizar el contenido digital: imágenes ligeras, archivos de tamaño adecuado, vídeos alojados en plataformas externas…

#3 Eliminar extensiones, plugins y widgets que no sean imprescindibles; emplear plugins de caché.

#4 Desechar temas de diseño web con ficheros pesados, que contengan código duplicado, espacios, saltos de línea…, o que no sean responsives, es decir, que no estén optimizados para dispositivos móviles.

#5 Emplear herramientas de análisis para verificar la velocidad de carga del sitio web mediante test de velocidad y corregir debilidades. PageSpeed Insights, de Google, es una de ellas.

Piensa que dispones de tres segundos para llamar a la puertas no solo de Google, sino de un potencial cliente, ¡no los desperdicies! En BUBOT somos expertos en posicionamiento web y podemos ayudarte a que tu web tenga una velocidad de carga optimizada, porque a Google le encantará, tus usuarios te lo agradecerán y tú notarás los resultados.