Marketing de Contenidos: fidelización de clientes a través de contenido de valor

Estrategia de Marketing de Contenidos

 

En busca de la construcción de confianza y autoridad entre los seguidores, a través del Marketing de Contenidos

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En BUBOT, la Estrategia de Marketing que planificamos y desarrollamos para cada uno de nuestros clientes tiene en común el objetivo de la misma: la generación de conversiones para el cliente: ventas, reservas online, generación de leads, solicitudes de presupuesto, etc. Para lograr esta consecución de objetivos/conversiones, llevamos a cabo acciones de Marketing con el fin de crear una comunidad de fans y seguidores para el cliente, y aumentar el engagement a la marca y el tráfico de calidad a su web. Y por eso, como no puede ser de otra manera, recurrimos siempre al Marketing de Contenidos, la estrategia de creación y promoción de contenidos por excelencia, que construye la confianza y autoridad entre los consumidores/clientes/seguidores.

Porque el nuevo Marketing no va sobre medios o canales digitales, sino sobre relaciones.

Estas 10 claves que te contamos a continuación, servirán para facilitarte la planificación, creación y promoción de contenido para tu negocio, suponiendo que ya te has introducido en el mundo del Marketing de Contenidos y lo que buscas es fidelizar a tus clientes favoritos a través del contenido de valor:

1. Establecer las bases de tu estrategia de Marketing de Contenidos

Profundizaremos sobre este tema en un post, más adelante. La creación de contenido es una estrategia en sí misma; no consiste en crear contenido porque sí, sino sabiendo por qué y qué se trata de conseguir con éste.
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2. Generar miles de ideas clicables para tu contenido

El marketer de contenidos debe ser capaz de crear contenido interesante, único y lleno de ideas valiosas. Más adelante te contaremos tácticas para que puedas contar con tu propio sistema generador de ideas.[/tmq_col]
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3. Planificar tu contenido para lograr la máxima productividad

Necesitas un Plan Editorial en el que no sólo planifiques tu contenido, sino que también lo evalúes. Los resultados de tu contenido deben ser registrados y analizados para determinar el acierto o desacierto de tu estrategia.[/tmq_col][/tmq_row]
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4. Aprender a escribir contenido como un pro

El contenido que se lee es el que es relevante, creativo y que crea fidelidad. Te contaremos en un post posterior cómo convertir tu idea en una pieza de contenido de éxito.[/tmq_col]
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5. 12 secretos para escribir contenido como los escritores profesionales

El reto está en escribir suficientes contenido, con una frecuencia determinada, y manteniendo siempre la calidad. Te indicaremos trucos para la producción «masiva» de contenido de alta calidad.

6. Construir plantillas para la sencilla y rápida creación de contenido

Tan importante es la manera de organizar y presentar tus ideas como la habilidad que tengas de expresar éstas en palabras. Te enseñaremos a utilizar plantillas que ayudan a crear contenido de una manera rápida y sencilla.

7. No caer en los comunes errores de contenido

La creación de contenido requiere mucho tiempo y recursos, y, en el proceso, muchos obstáculos pueden surgir y así ralentizar el progreso de tu estrategia de Marketing de Contenidos.
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8. Optimizar el contenido

De nada sirve crear contenido que sea brillante y atractivo, si tus seguidores no lo pueden encontrar en los buscadores. Asegúrate de que tu contenido está SEO-optimizado, que le gusta a los buscadores y así tus clientes y potenciales clientes puedan leerlo.
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9. Promocionar tu contenido para generar conversiones

Ya has creado un buen contenido y te has asegurado de que es visible en los buscadores. Ha llegado el momento de promocionarlo a tus seguidores para aumentar el tráfico, la fidelización de clientes y las ventas. ¿Quieres que te contemos maneras de promocionarlo?
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10. Impulsar los objetivos del negocio a través del contenido

Todo el esfuerzo en la creación, optimización y promoción del contenido puede estar generando tráfico de calidad a tu web. Y, ahora que están en tu site, es cuando debes convertir ese tráfico en ventas. Es hora de lograr los objetivos de negocio.[/tmq_col]
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Desde el paso 1 hasta el 10, con profesionalidad y eficacia, en BUBOT podemos ayudarte a implementar la estrategia de Marketing de Contenidos para tu negocio.