Atento a estas 4 lecciones de McKinsey y Boston Consulting Group

Lo que dicen las consultoras estrella sobre el Marketing Digital

Esto es lo que están diciendo las consultoras estrella sobre el marketing digital

En Bubot nos encanta la gente con talento y pasión por lo que hacen. Nos gusta aprender de cualquier persona u organización que esté dispuesto a enseñarnos algo útil que poder aplicar en nuestro día a día, para poder mejorar los resultados de los clientes que han confiado en Bubot.

En este sentido, existen dos empresas de consultoría estratégica que nos encantan, no sólo están consideradas como las mejores empresas del mundo en su campo y sino que además publican frecuentemente artículos sobre estrategia y marketing digital francamente inspiradores, motivadores y que a nosotros nos sirven de gran ayuda. Estas dos empresas se llaman Mckinsey y The Boston Consulting.

En este post de Bubot queremos compartir con vosotros varios artículos donde tanto Mckinsey como The Boston Consulting Group, han conseguido inspirarnos, guiarnos, confirmar nuestra visión o aportarnos algo nuevo en lo relativo a Marketing Online, digitalización de las empresas y estrategia empresarial.

Mckinsey

«What ‘digital’ really means»

En este artículo de Julio de 2015 Karel Dörner and David Edelman explican lo que para nosotros es una verdad como un templo. Todas las empresas quieren ser digitales pero muy pocas tienen claro qué significa ésto. En este artículo la gente de Mckinsey propone una definición para el término “Digital”.”Digital should be seen less as a thing and more a way of doing things”.

No nos podemos sentir más identificados con un fragmento del artículo que dice los siguiente: Ser digital significa utilizar datos para tomar mejores decisiones, delegando la toma de decisiones a equipos más pequeños y desarrollando fórmulas mucho más interactivas y rápidas para hacer cosas.  

«Making design a business priority»

Esta es una transcripción de una entrevista al Vice Presidente de “Experience Design” de Mckinsey Mahin Samadani donde habla sobre la importancia de poner el diseño y la experiencia del usuario en el centro de nuestras organizaciones. Mahin explica como las empresas centradas en el “Design Thinking” tienen mejores resultados ya que: Son más identificables por parte de los usuarios, se defienden mucho mejor de la competencia e incluso pueden aumentar su margen al poder vender sus productos a un precio más elevado.

Nos encanta cuando Mahin dice que todo esto no es tan simple como contratar a un puñado de diseñadores y punto. El poner el diseño en el centro de una organización no es tarea fácil e implica un cambio cultural, organizacional y de procesos.

«Acquiring the capabilities you need to go digital»

En este artículo escrito por  Matthias Daub and Anna Wiesinger de Mckinsey, nos explican como muchas veces las herramientas y el talento que necesitan las empresas para llevar a cabo su estrategia digital no tiene porque estar dentro de nuestra organización, y nos enseñan a crear una estrategia sostenible para captar a las mejores personas y recursos.

Este artículo nos parece de lectura obligatoria para cualquier CEO de una empresa tradicional que empieza a cuestionarse la importancia de la digitalización y adaptación a la nueva realidad de las empresas. Nuestras frases favoritas de este artículo y con las que nos sentimos más identificados en nuestro día a día como expertos en marketing online y firmes promotores de la digitalización de las empresas, están relacionadas con la realidad de que en la era digital…

  • El talento es más importante que el coste.
  • El alcance de los proyectos está sometido siempre a un constante cambio.
  • La integración de todos los departamentos de la empresa es más importante que nunca.

The Boston Consulting Group

«The Talent Revolution in Digital Marketing»

Este artículo está basado en un estudio llevado a cabo por The Boston Consulting Group que demuestra que los profesionales del Marketing de hoy en día todavía no tienen las habilidades necesarias para afrontar los retos que plantea el marketing online. Para llevar a cabo este estudio han entrevistado a más de 1.100 profesionales del marketing de 57 empresas diferentes para entender cómo valoran  sus organizaciones en lo referente a Marketing en comparación con las mejores prácticas en el mundo del marketing digital.

Nos llama muchísimo la atención como del índice de 100 puntos creado por BCG en capacidades en marketing online, la media de los resultados se sitúa en 57, y la mayoría de las empresas se encuentran entre 55-60 de 100 puntos de habilidades para marketing online.

Por último, nos encanta cuando BCG dice que estos resultados deberían de ser una “Wake up Call” para los CEO´s de cualquier organización centrada en el cliente. Básicamente, lo que está diciendo BCG en español es DESPIERTE SEÑOR DIRECTOR GENERAL!!

Esperamos que estos cuatro artículos os puedan ayudar en vuestras estrategias de management y os resulten igual de inspiradores que a nosotros. Ya sabéis que en BUBOT hacemos labores de consultoría así que, si nos das la oportunidad, podemos guiar a tu empresa en el mundo del marketing online mientras tomamos un café.