Las ventajas de fidelizar a tus clientes mediante marketing digital

Las ventajas de fidelizar a tus clientes mediante marketing digital

 

Descubre la importancia de fidelizar a tus clientes en la era digital

Muchas empresas se preguntan qué resulta más beneficioso a corto, medio y largo plazo, si conseguir nuevos clientes o fidelizarlos, para nosotros, la respuesta es muy sencilla: tan importante es un objetivo como el otro.

La fidelización de clientes en mediante el marketing digital te permite, como empresa, reunir a una masa de consumidores fieles a tu producto o servicio; clientes satisfechos que, además, se convertirán posiblemente en embajadores de tu marca.

Fidelizar a tus clientes no puede ser una opción, ha de ser una obligación si deseas asentar los cimientos de tu empresa e imagen de marca.

La fidelización de clientes en el escenario online

Una empresa puede intentar fidelizar a sus clientes de muchas maneras, sin embargo, hoy en día, la mayoría de los métodos y estrategias de marketing de fidelización se desenvuelven en el entorno online, el mismo en el que consumidores del todo el mundo, cada vez en mayor porcentaje, realizan sus compras, disfrutan de su tiempo de ocio, se forman o crecen profesionalmente.

 Las ventajas de fidelizar a tus clientes a través de este tipo de acciones de marketing online son muchas y variadas, entre ellas:

  • La posibilidad de llegar a clientes de todo el mundo, a cualquier hora del día y en cualquier lugar.
  •  La reducción de costes y de tiempo,  fidelizar a los que ya son nuestros clientes frente a captar nuevos, resulta siempre más rentable.
  •  Tu empresa o marca como sinónimo de innovación y vanguardia gracias a la implementación de técnicas novedosas en el e-commerce y marketing online.

Dudas sobre como fidelizar a tus clientes… Siguen nuestros consejos

Existen multitud de acciones interesantes en la fidelización de clientes de forma online, algunas más impactantes, otras más agresivas y otras más sencillas, pero todas ellas efectivas a corto, medio y largo plazo.

Entre las más comunes, por su alto grado de eficacia, podemos encontrar:

  •  La creación de chatbots y un servicio de atención al cliente (pre y post venta). Una herramienta excelente a través de todos los canales de comunicación digitales empleados por la empresa (email, redes sociales, blog, web etc.).
  • El lanzamiento de una comunidad de usuarios o clientes en las redes sociales donde puedan compartir experiencias y consejos.
  • Las acciones de email marketing (newsletter). Con una buena campaña de Mailing consigues un doble objetivo, comunicar y atraer a los clientes, pero sobre todo fidelizarlos.
  • Las encuestas de satisfacción. Saber la opinión de nuestros clientes siempre es importante, pero si además te sirve para mejorar, esa información es ORO.
  • El uso de contenido generado por los usuarios. Esto siempre humaniza la marca y despierta cierta interés entre los consumidores y posibles clientes.
  • Lanzamiento de campañas solidarias en apoyo a causas medioambientales, humanitarias, patrocinios corporativos, etc.  Así conseguirás que el cliente empatice con la marca.

Si deseas que tu empresa no se quede atrás en la fidelización de clientes, cuenta con el apoyo y asesoramiento de una agencia especializada en desarrollo de acciones de marketing online y cumple tus objetivos. ¿Hablamos?