AGENCIA DE MARKETING ONLINE

Las redes sociales como herramienta para atraer tráfico a tu web

BY IN Social Media On 08/08/2019

 

¿Tráfico de calidad a tu web a través de las redes sociales? Sí es posible!

Aumentar el número de usuarios que visitan una página web es, sin duda, uno de los grandes objetivos de cualquier departamento de marketing o agencia externa contratada para gestionar la presencia online de una marca.

En líneas generales, un aumento progresivo de las visitas a la web significará que cada vez existen más consumidores interesados en nuestros productos o servicios, si la web es además un e-commerce, esas cada vez más visitas se transformarán, en un número de ventas progresivamente más elevado. Es decir, la página web en cuestión estará cumpliendo sus objetivos, trabajando para la empresa y sus intereses de forma efectiva.

Pero ¿cómo conseguir aumentar el tráfico hacia una web corporativa? Existen muchas formas de hacerlo, una de ellas, la que hoy nos ocupa, es la gestión de las redes sociales.

Más visibilidad, mayor alcance, mejor reputación

Como hemos comentado, existen diferentes canales y estrategias online para conseguir aumentar el tráfico hacia una web: email, campañas de publicidad digital, posicionamiento orgánico… Sin embargo, hoy vamos a hablar de una de las más importantes y que cobra especial poder de influencia con el paso del tiempo: las redes sociales como canal de captación de tráfico.

Las visitas procedentes de redes sociales como Instagram, Facebook o LinkedIn suponen un gran potencial para cualquier empresa, ya que arrastran un plus de interés por la marca y compromiso añadido que puede llegar a aumentar los resultados cosechados por la página web, respecto al número de visitas, en más de un 30%.

Al fin y al cabo, ¿cuántas horas pasan al día los usuarios en redes sociales como Instagram o Facebook? Ambas se han convertido en trampolines ideales hacia webs, aunque para ello, estas empresas necesitan poner en marcha un plan eficaz y muy bien organizado.

Pero no solo las redes sociales ayudan a conseguir más tráfico, bien empleadas pueden aumentar la reputación de la empresa notablemente, mantener una comunicación con los usuarios permanente, cercana y fidelizar más que cualquier otro canal, entre otras muchas ventajas.

Y eso que no hemos mencionado la posibilidad de realizar campañas de publicidad de pago en estos canales. El uso de esta en redes como Facebook o Instagram cosecha enormes éxitos que cada día son mejor aprovechados por empresas y agencias de marketing, animadas por unas perspectivas cada vez más halagüeñas respecto al poder de conversión de la publicidad en este tipo de escenario digital.

La importancia de una estrategia social media muy estudiada

Como hemos comentado, para lograr incrementar el tráfico hacia la web no basta con replicar los contenidos del blog en los diferentes perfiles sociales de la empresa o lanzar promociones, hay que diseñar y poner en marcha una estrategia de social media especifica, adecuada al sector y actividad de la empresa, a su público objetivo e intereses, y para hacerlo bien, nada mejor que contar con la experiencia y conocimientos de una agencia especializada.

Esta última seleccionará los canales adecuados, pues no todos son óptimos para según qué tipo de clientes, diseñará los contenidos factibles de publicación, establecerá el tono de la conversación con los usuarios, creará un calendario de trabajo, medirá los resultados, diseñará un plan de crisis de reputación online, diseñará campañas de publicidad de pago y un largo etcétera cuyo objetivo, en este caso, será atraer visitas a la web. 

Si no sabes como hacerlo y no sabes ni por donde empezar, contar con la ayuda de una agencia especializada en estrategias de marketing online puede ser la mejor opción¿Hablamos?


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BUBOT

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