Las formas de dialogar con el usuario web que más triunfan
Conocer los códigos de comunicación más eficaces en internet nos facilita llegar hasta los usuarios web, ¿sabes cómo dialogar con ellos?
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Cuando abrimos la web de nuestra empresa, nos preocupamos de darle un bonito diseño, facilitar la navegación, incluir las palabras clave pensando en el SEO, enlazarla con nuestras redes sociales… En definitiva, de crear una página atractiva y fácil de usar. ¡Perfecto, ese el objetivo! Pero, una vez creada, ¿cómo dialogar con el usuario para triunfar en tu comunicación?
Escoger el tú o el usted para dialogar con el usuario web
Una de las principales dudas de los propietarios de páginas web es el tratamiento al usuario en sus comunicaciones. La respuesta no es contundente, pues depende de muchos factores. Aunque hasta hace algunos años, el tratamiento de usted era generalizado en el mundo profesional de los negocios, actualmente ha quedado relegado a ámbitos muy protocolarizados o jerárquicos.
Por eso, siempre sin perder el respeto y la cortesía, lo ideal para dialogar con el usuario web es tutear. Denota cercanía, confianza y familiaridad. Debes, una vez tomada esa decisión, mantenerla en toda comunicación de tu negocio: web, atención telefónica, redes sociales, etc.
Formas de dialogar con el usuario web que más triunfan
Te vamos a presentar 3 técnicas para dialogar con los usuarios y triunfar en tu estrategia digital. Puedes potenciar una de ellas o utilizarlas conjuntamente, ¡tú decides!
La fibra sensible del usuario
Algunas marcas conocidas basan su estrategia de comunicación con el usuario en apuntar de frente a la vertiente emocional del mensaje. Si quieres triunfar en tu diálogo con el usuario web, toca su lado sensible: habla de la vuelta a casa por Navidad, de los primeros pasos del bebé o de la relación entre abuelo y nieto, según lo que vendas. Muéstralo desde el corazón y conseguirás despertar el interés y la empatía de tu interlocutor.
Storytelling
Comunica, conversa, véndete… pero hazlo convirtiendo tu idea en una pequeña historia. Puedes utilizar el storytelling como herramienta de comunicación. Es la mejor manera de que el usuario recuerde tu mensaje y de crear una conexión emocional entre tu web y sus lectores. Si no tienes imaginación o no estás inspirado, puedes probar contando experiencias o anécdotas personales.
Técnica “tribu”
Lanza mensajes desde la web dirigidas a crear comunidad alrededor de tu marca. Estas redes se unen alrededor de intereses comunes y crean tribus en las que compartir experiencias, dar consejos y disfrutar en conexión con los demás. ¿A quién no le gusta sentirse parte importante de un grupo? Consigue crear una tribu online en torno a tu web y habrás logrado uno de los desafíos más complicados del marketing digital. Eso sí, el reto es complicado… ¿Te atreves?
Pon en práctica estos consejos para dialogar con el usuario web y comprueba que sirven para triunfar en tu negocio. ¿Nos cuentas los resultados?