La importancia de visibilizar tu e-commerce a través de las redes sociales

La importancia de visibilizar tu e-commerce a través de las redes sociales

Presencia en redes sociales, ahora más que nunca

Los dos últimos años nos han impulsado inevitablemente a la esfera online: para comprar, para relacionarnos de forma más segura, para mantenernos informados… Y esto ha obligado a las marcas y empresas a reforzar su presencia en internet.

Tener una tienda online ya no es una opción si se regenta un negocio de venta de productos, sobre todo en bienes de consumo mayoritarios (textil, complementos, electrónica, etc.).

Así que, una vez más, ahora más que nunca, es necesario fortalecer la presencia de tu comercio electrónico. Y no solo hacerlo en Google, el principal motor de búsquedas, sino en las redes sociales, aquellas que como TikTok, Instagram o Facebook, donde los españoles, por ejemplo, pasamos de media casi dos horas al día.

Ventajas de visibilizar tu comercio electrónico en las redes sociales

Según un estudio publicado en 2021 por Hootsuite y We Are Social, más de 37 millones de personas en España usan las redes sociales (el 80 % de la población) a diario. De ellas, un 98 % lo hacen a través del móvil.

Esta es, sin duda, la principal razón para visibilizar un e-commerce en estas plataformas, el tiempo de permanencia de un cada vez mayor número de usuarios y, por tanto, de exposición de cada vez más consumidores en la propia red social. 

Otra razón es, sin duda, el uso que se hace de ellas. Según el estudio citado, el 45% de los usuarios de entre 16 y 64 años busca información sobre marcas en las redes

Si unimos estos datos al hecho de que más de la mitad de los españoles dice comprar semanalmente productos o servicios online, la cosa está clara: visibilizar una tienda online en las redes sociales será una apuesta más que acertada en pro de su consolidación o crecimiento.

En otras palabras, la penetración que los e-commerces han logrado en los dos últimos años de la mano de las redes sociales ha sido exponencial, así que, todo hace pensar que así seguirá siendo.

Social e-commerce: tus redes sociales como un canal más de venta

Las redes sociales, son una herramienta imprescindible para atraer tráfico a la web mediante distintas fórmulas para visibilizar la tienda online:

  • Están los anuncios que podemos poner a través de las herramientas que nos brindan las propias plataformas sociales.
  • También los contenidos que creamos y que podemos alojar en la web corporativa o blog de marca para después compartir a través de cuentas privadas en redes sociales.
  • La promoción de productos y servicios propios en cuentas sociales de celebridades o influencers.
  • Los canales corporativos, es decir, las cuentas propias en redes sociales donde podemos promocionar productos y servicios, lanzar acciones de fidelización, conversar y tomar el pulso a nuestra ausencia, crear contenidos virales, atender a los clientes, etc.
  • Y por último, los canales de venta sociales

Vamos a detenernos un poco en esta última opción porque es la más novedosa y la que promete mejores resultados este 2022.

Se trata no solo de emplear el perfil de nuestro comercio electrónico en una red social para desarrollar una estrategia de comunicación o marketing determinada, sino una de venta.

En Facebook, podemos crear una página de ventas que sincronice el catálogo de productos con el de nuestro comercio electrónico. Podemos añadir un título, una descripción y un precio, compartir esos productos, enviarlos y hacer publicidad. Incluso hablar directamente con los clientes a través de dicho canal mediante una herramienta de mensajería instantánea.

Facebook no es la única red que brinda esta posibilidad. Instagram te permite crear una tienda asociada a tu perfil y con la que puedes vender cualquiera de tus artículos, conversar con la audiencia interesada en ellos, promocionarlos y un largo etcétera.

Estos son solo dos ejemplos pioneros en una tendencia al alza que pronto adoptarán todas las redes sociales.