AGENCIA DE MARKETING ONLINE

La importancia de la analítica web como parte de tu estrategia digital

BY IN Analítica web On 12/09/2019

 

¿Por qué es importante la analítica web?

Aunque los marketers lo vienen repitiendo como un mantra, aún son muchos los profesionales y amateurs que eluden la analítica web como paso imprescindible para el diseño de una estrategia eficaz de presencia y reputación digital, ya sea de una empresa, organización, persona autónoma, etc.

Y es que, mejorar el posicionamiento de una página web, aumentar el ratio de fidelización o incrementar el número de visitas o de ventas son objetivos comunes que difícilmente serán alcanzables sin un plan que incluya una fase de análisis.

Cómo medir y cómo analizar para mejorar nuestros resultados

Actualmente existen multitud de herramientas de analítica web, tanto gratuitas como de pago, que nos ayudan en esta inmensa tarea de saber qué y cómo está funcionando nuestra estrategia de marketing online de acuerdo a los objetivos planteados.

La más conocida, e imprescindible, es Google Analytics, herramienta de Google que nos permite obtener información especialmente relevante sobre el comportamiento de los usuarios en nuestra página web. Un arma de vital importancia para corregir aquellos aspectos que no están respondiendo a nuestras exigencias correctamente y para fomentar aquellos otros que parecen funcionar muy bien o que atraen especialmente el interés del usuario.

Podemos saber, por ejemplo, cual de los productos de nuestro e-commerce es el más buscado y orientar el diseño, contenidos y promociones de la página web en consecuencia, lo cual nos ayudará a incrementar el número de visitas, de permanencia en la web y, muy probablemente, de ventas.

O, por poner otro ejemplo, conocer la procedencia del tráfico que llega a nuestra web: si es de los canales sociales que usamos, de la publicidad de pago…, e incentivar aquel que nos demuestre un mayor ratio de conversión. 

Conocer el comportamiento para competir

Cualquier empresa que sea capaz de lograr un análisis tan minucioso de su audiencia como para saber qué necesita, cuándo, dónde, cómo y que, además, sea capaz de anticiparse, habrá ganado a su competencia, pues estará satisfaciendo las necesidades del consumidor exactamente de la forma que este quiere.

Por esa razón, el análisis y la métrica tienen un peso cada vez más relevante en cualquier empresa,  y es que cualquier toma de decisiones pasará por el estudio previo del comportamiento de su público objetivo.

Por todas estas razones, sobra decir que la analítica web es un pilar fundamental de vuestra estrategia digital y no podéis descuidarla. Así que si decides ponerte manos a la obra en BUBOT queremos ayudarte y es que, como analistas apasionados que somos, creemos que analizar qué está ocurriendo en tu web nos ayudará a poder tomar las decisiones estratégicas adecuadas.


SHARE THIS ON:

1 semana ago / No Comments

12

SEP

No

Comments

BUBOT

Leave a comment