AGENCIA DE MARKETING ONLINE

Instagram cumple 9 años, y tú ¿todavía no has probado su publicidad?

BY IN Social Media Ads On 10/10/2019

 

Publicidad en Instagram: cómo sacarle mayor partido

Instagram ha cumplido nueve años y ya lleva cinco brindado la posibilidad a las marcas de crear publicidad.

Un verdadero filón para algunas empresas, en especial para aquellas del sector de la moda o la restauración, que han encontrado en esta red social un escaparate perfecto para sus productos.

De hecho, Instagram, a diferencia de otras plataformas sociales, facilita a las marcas introducir anuncios y promociones de forma muy sutil entre un público objetivo que navega por la red en busca de contenidos interesantes y recomendaciones.

Quizá esa falta de agresividad es la que ha disparado la inversión publicitaria de las empresas en esta plataforma un factor al que se unen muchos otros, como que los usuarios de Instagram son mucho más activos que los de otras redes sociales y más proclives al consumo online.

Pasos para conseguir que tu publicidad en Insragram brille con luz propia

Pero, ¿cómo conseguir una mayor rentabilidad de esa inversión en publicidad?

Os dejamos aquí algunos consejos para mejorar la experiencia de tus anuncios en la red:

  1. Define bien tus objetivos. Antes de lanzar cualquier campaña de publicidad en Instagram, debes saber qué deseas obtener: mayor tráfico a tu web, más conversiones, un mayor alcance de las publicaciones o mas interacciónEsta puede parecer una tarea fácil, pero no lo es.
  2. Segmenta a tu audiencia. No solo se trata de delimitar a tu público en función del sexo o la procedencia, sino de acotar al máximo tu target incluyendo datos demográficos, comportamientos e intereses, solo así podrás lanzar una campaña especialmente diseñada para atraer con éxito un tipo de consumidor. Las generalidades, en publicidad en redes sociales, nunca resultan efectivas.
  3. Define la forma y elementos de tu anuncio. Con más o menos fotografías, con una o varias llamadas a la acción, con vídeo, con más o menos información sobre la marca o sitio web de compra, con hashtags específicos, con emojis… Estudia a tu audiencia, averigua qué le gusta y qué tipos de contenidos comparte con mayor asiduidad.
  4. Utiliza Instagram Stories. No solo por su gran poder de fidelización, hasta ahora inigualable, sino porque esta herramienta está diseñada para conectar con el lado más emocional del público objetivo a través de contenidos espontáneos, naturales, frescos, creativos, rápidos e inmediatos.
  5. Lánzate al canal IGTV. ¿Quieres diversificar tu presencia en la red y ganar popularidad? Este canal te servirá para hacer demostraciones de tus productos y servicios, videotutoriales, anuncios de campañas y lanzamientos, etc., que consolidarán tu imagen de marca.

La calidad de la imagen o video que vas a compartir, la creatividad a la hora de redactar el mensaje, un extra de frescura y naturalidad y la incorporación de enlaces en los que el usuario pueda adquirir el producto deseado con un solo clic son recomendaciones que no debes perder de vista.

Si estás muy perdido con todo esto, tranquilo, como agencia de marketing online pondremos en marcha tu campaña en Instagram teniendo en cuenta los objetivos que persigues y procurando rentabilizar al máximo tu inversión, para que se convierta en todo un éxito, ¿hablamos?


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1 mes ago / No Comments

10

OCT

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BUBOT

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