Las herramientas social media más populares

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5 herramientas social media que simplificarán tu día a día[hr theme=»gray» style=»solid»]

¿Alguien se imagina un día sin redes sociales? Aunque el origen de las redes sociales se remonta a 1997, a día de hoy  las consultamos al despertarnos, durante las comidas, mientras vemos la televisión… incluso en la compañía de nuestros amigos. Y es que los españoles les dedicamos 3,2 horas diarias de media por día. Por eso en los últimos años han surgido las herramientas social media.

Las herramientas social media son de gran utilidad porque nos permiten gestionar varias redes sociales al mismo tiempo, desde una única plataforma, e incluso nos ofrecen la posibilidad de programar actualizaciones de nuestros perfiles para que éstas se publiquen automáticamente cuando deseemos.

Hoy en BUBOT os presentamos las 5 herramientas social media más populares, y os explicamos en qué se diferencian:

Buffer

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Buffer es una de las herramientas social media que te permite gestionar varias redes sociales simultáneamente: puedes utilizarla para gestionar Facebook, Twitter, Google + y Linkedin. Sin embargo, en su versión gratuita os encontraréis con el límite de una cuenta por red social. Esto quiere decir, por ejemplo, que si tenéis una página en Facebook además de vuestro perfil personal, deberéis elegir cuál de las dos queréis sincronizar. Buffer también limita las publicaciones que mandas a la cola de programaciones a 10 como máximo. Algunas ventajas de la herramienta son que ofrece la opción de acortar URLs  y el hecho de que dispone de versión móvil. No obstante, Buffer no permite examinar el panel de estadísticas a no ser que te pases al plan de pago…

¿En qué se diferencia del resto de herramientas social media? En Buffer no tenemos que programar publicaciones por separado. Su funcionamiento se basa en la lógica de la cola, de manera que se programan las horas y días de la semana en las que queremos publicar, y el sistema va publicando las entradas que enviemos en los horarios marcados.

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Feedient

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A pesar de que Feedient se abrió al público en versión beta en Abril de este año, ya ha conseguido hacerse un hueco entre las herramientas social media más populares. En ella podrás gestionar tus cuentas de Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y Tumbrl. Aunque su creador está trabajando para poder integrar también Google + y Linkedin. De momento, Feedient no proporciona estadísticas, ni permite programar publicaciones, ni acorta URLs, ni tiene versión móvil… como hemos adelantado, se encuentra en fase beta, y todavía está trabajando en implementar estas opciones. Pero su mayor inconveniente radica en que los paneles de las redes sociales no se actualizan a no ser que se refresque manualmente la página web.

¿En qué se diferencia del resto de herramientas social media? Feedient es totalmente gratuito, y no tiene límites de sincronización de cuentas. Lo hemos comprobado, puedes visualizar varias cuentas de una misma red social al mismo tiempo. Además su interfaz es sencilla y de fácil manejo.

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Hootsuite

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Hootsuite es, sin duda, una de las herramientas social media más reconocidas, y una de la más demandadas por las empresas. Y es que aunque por defecto puedes gestionar Facebook, Twitter, Foursquare y My Space, cuenta con extensiones que también te permiten integrar Instagram, Youtube y Flickr. Por desgracia, con la versión gratuita de Hootsuite únicamente puedes gestionar hasta tres redes sociales. Además, sólo puedes programar publicaciones de una en una. Pero al menos acorta URLs y tiene versión móvil, así que a pesar de los límites podrás administrarlas conjuntamente desde cualquier lugar.

¿En qué se diferencia del resto de herramientas social media? Tiene un panel para consultar estadísticas, aunque en la versión gratuita sólo podrás extraer hasta 3 informes. Pero una de sus ventajas frente a otras muchas, es que la página se actualiza sola, sin necesidad de refrescarla. Pudiendo incluso configurar cada cuánto tiempo deseas que lo haga, o desactivar esta opción.

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Socialbro

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A diferencia del resto de herramientas social media, Socialbro esta orientado a Twitter exclusivamente y con el plan gratuito puedes gestionar hasta 2 perfiles por cuenta registrada. Socialbro no ofrece la posibilidad de programar publicaciones, ni siquiera podrás actualizar tu perfil desde ahí, aunque sí cuenta con el resto de características convencionales de estas herramientas: panel de estadísticas y versión móvil.

¿En qué se diferencia del resto de herramientas social media? Socialbro tiene un enfoque puramente analítico. Si lo usas podrás realizar un seguimiento periódico de seguidores y seguidos: te informa de quién te hace unfollow, a quienes sigues pero no te corresponden, cuantos seguidores inactivos hay en tu red. También puedes saber el grado de influencia de un usuario, o cuál es la mejor hora para twittear.

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Tweetdeck

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Como su nombre delata, Tweetdeck también está enfocado sólo a Twitter. Es una de las herramientas social media más utilizadas porque no tiene limitación en cuanto a número de perfiles que puedes sincronizar, y tampoco limita el número de publicaciones que puedes dejar programadas. Además, la página se refresca sola según la configuración que indiques, acorta URLs, y dispone de versión móvil. ¿Dónde está el truco? En realidad, su única debilidad es que no ofrece panel de estadísticas.

¿En qué se diferencia del resto de herramientas social media? Es totalmente gratuita, y tiene un grado de personalización alto. En este sentido, puedes escoger qué paneles quieres que te muestre para cada perfil, entre una gran variedad.

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