Guía para mejorar el Engagement de tus redes sociales

Guía para mejorar el Engagement de tus redes sociales

Consigue más seguidores mejorando el engagement de tus redes sociales

Aumentar el engagement se resume en mejorar la implicación y la fidelidad de los seguidores y clientes a través de las redes sociales. Esta tarea no siempre es del todo sencilla y menos en un mundo hipercontectado en el que cualquiera puede adquirir productos y servicios de cualquier parte del mundo.

Para ello hay que ser un experto en técnicas de marketing online pero, sobre todo, hay que ser honesto.

La sinceridad, un servicio post venta que haga sentir al cliente que realmente importa, el espíritu cooperativo y la responsabilidad en beneficio de la sociedad y el entorno natural son características muy bien valoradas de aquellas empresas que se acercan a sus potenciales clientes desde las redes sociales.

No vale el “postureo”, los nuevos y nuevas consumidoras quieren marcas responsables y respetuosas en sus vidas.

Contenidos que merezcan la pena

Compartir contenido original  de forma periódica e interactuar en tus cuentas es esencial para aumentar la notoriedad y el engagement a través de redes sociales, pero ojo, no todo vale. Los nuevos consumidores están muy acostumbrados a la información y la desinformación digital, son muy buenos filtrando aquello que no les importa ni les interesa.

Conclusión: comparte contenido estratégico e interesante, que ayude a un segmento muy concreto de tus seguidores en redes sociales a la hora de solucionar un problema recurrente, que presente un proyecto que seguro les va a conmover o que les haga emocionarse y saque de ellos una respuesta positiva.

Todo esto se consigue, claro está, conociendo muy bien a tu audiencia. Esto es clave.

Vídeo en directo y menciones, un punto a favor de profesionales y marcas

Utilizar el vídeo en directo para aumentar la participación de los seguidores y mencionar a estos y compartir sus creaciones se ha convertido en una de las acciones más efectivas para aumentar la fidelidad del público.

Lo hemos visto durante las últimas semanas de la mano de cocineros, cuenta cuentos, escritores, maquilladores, jóvenes artesanos, músicos…, quienes han explotado la opción de video en directo y contenido en IGTV, se han hecho un hueco en el corazón y en la lista de reproducción de millones de usuarios.

Si además eres capaz de medir, analizar y gestionar todas esas voces que te han mencionado, seguido y compartido, triunfarás en tus estrategias futuras.

Centrados en las personas cuando más nos necesitan

Una buena estrategia que están abordando muchas empresas en la actualidad es la de usar sus redes sociales para informar a sus clientes de promociones o servicios gratuitos con el fin de ayudar a esas familias que más lo necesitan.

Servicios con descuentos, mensualidades gratuitas, herramientas de pago que ahora son libres en pro del teletrabajo (vídeo llamadas, reuniones en remoto, etc.), todo suma en un momento de nuestras vidas en las que la cooperación y la solidaridad son vitales y más que bienvenidas si proceden de aquellas empresas o marcas en las que confían los consumidores.
En definitiva, no hay mejor forma de aumentar el engagement de tu marca que preocuparte por quienes te siguen, compran o contratan y de saber decírselo no solo con palabras sino con hecho.