Guía de Marketing Digital para profesionales principiantes

12 consejos básicos para una estrategia de marketing digital rentable

12 claves básicas para potenciar la amistad entre el Marketing Digital y el ROI

Para estar al día en Marketing Digital, necesitas, además de sólidos conocimientos, pensar críticamente, actuar independientemente y ser permanentemente creativo.

Y para que tu estrategia de marketing sea rentable, puedes hacer caso a estos 12 consejos estratégicos y tácticos básicos que os proponemos, con los que pretendemos preparar y llenar de confianza a los profesionales que se inician en el mundo del Marketing Online, a la hora de plantear su estrategia de marketing.

1. Focaliza los esfuerzos en tus clientes

Tus clientes potenciales y actuales son el bote salvavidas de tu negocio, por eso tu estrategia de marketing debe estar enfocada en ellos. En función de lo que quieran tus clientes – y a veces no es fácil comprender qué quieren cuando tratas con una audiencia tan diversa – crea conexiones personales con ellos y darles un valor añadido que se convierta en ROI para tu negocio.

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2. Orienta tus acciones a resultados

Para ello, recomendamos que pienses en la estrategia global: no veas tu estrategia de marketing online como una serie de campañas individuales, sino como un sistema de campañas vinculadas entre sí.

Piensa en ROI. Sólo así podrás implementar acciones rentables y sostenibles en el tiempo.[/tmq_col][/tmq_row]

3. Haz que los usuarios lleguen a tu web: genera tráfico online

Puedes tener la más increíble de las páginas web o de los blogs, o un producto único e inmejorable, pero si no consigues tráfico de calidad a tu web, tu negocio fracasará. Debes conseguir, a través de acciones de generación de tráfico (las hay gratuitas, las hay de pago), visitas de calidad a tu web.

4. Conduce a tus clientes hacia el objetivo: optimiza las conversiones

La generación de tráfico es sólo la mitad de la ecuación de marketing. Necesitas invertir tiempo en construir la estrategia adecuada para que las visitas conviertan. Para impulsar y generar ventas. La optimización de conversiones es fundamental para convertir a los usuarios que visitan por primera vez tu página en clientes y fidelizar a tus clientes. Queremos conversiones y recurrencia!

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5. Conecta con tu audiencia a través del marketing de contenidos

Artículos, guías (como ésta),  webinars, vídeos, etc. es contenido que, puede hacer crecer tu negocio. Céntrate en generar confianza a través de contenidos de calidad.

Así, crearás contenido para generar ROI. Después, sólo tendrás que medir los resultados.[/tmq_col]
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6. Encuentra a tus clientes a través de anuncios online

El marketing de pago: SEM (Search Engine Marketing), publicidad online, AdWords, Coste Por Clic (CPC)… (llámalo como quieras), es un canal fundamental para salir al encuentro de tus clientes. El tráfico «comprado», óptimamente obtenido, puede ser más que rentable, aunque «cueste dinero». Con mucha frecuencia, los marketers evitan las acciones de CPC precisamente por eso, porque «cuestan», y esta situación tan sólo pone a las compañías en una clara desventaja con respecto a su competencia. AdWords es visibilidad, control, publicidad, segmentación, garantía, información, branding. Es fundamental!

7. Amplifica las conexiones 1:1 con Email Marketing

La mala reputación del Email Marketing confunde a muchos profesionales, que acaban privando a las compañías de una de las acciones de marketing más rentables. Un error tremendo es confundir el Email Marketing con el Spam. Correctamente gestionado, el Email Marketing puede ser un canal increíblemente poderoso! un truco muy básico es priorizar la conexión 1:1 (persona-persona) por encima de la venta.

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8. Aumenta las ventas a través del marketing de afiliación

El marketing de afiliación es una estrategia «triple Win», en la que tanto la audiencia, como el vendedor, como el promotor del producto/servicio ganan.

No dudes en usar marketing de afiliación para ampliar los ingresos de tu eCommerce o negocio B2B.[/tmq_col][/tmq_row]

9. Deja que te encuentren con SEO

Los buscadores son una canal imprescindible para conectar con nuevos usuarios/clientes. Google o Bing no dejan de intentar mejorar la experiencia de los usuarios. Quieren que éstos tenga la mejor experiencia posible y éste de ser tu objetivo prioritario también. Asegúrate de que tu web está optimizada al 100% y de que la experiencia de los usuarios en ella es increíble. Después, implementa todas las técnicas SEO dentro y fuera de la web para conseguir estar en las primeras posiciones de los buscadores, para las palabras clave relevantes para tu negocio. No es fácil, pero es súper rentable.

10. Haz que corra la voz con RRPP

Has lanzado un increíble producto/servicio. Y ahora qué? Necesitas hacer correr la voz. Si lo has hecho bien, buenas RRPP pueden ser mucho más efectivas y menos caras que la publicidad. Independientemente de que contrates una divertida agencia o un increíble consultor, asegúrate de que sabes qué estás haciendo y qué ROI puedes esperar de cada acción de marketing digital.

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11. Lanza tu estrategia social

Tu estrategia social es mucho más que tener un perfil de Facebook o de Twitter. Social Media es un canal fundamental de fidelización de clientes y un conductor de tráfico a la web. Una mala práctica es crear perfiles de empresa en todas las plataformas sociales por el simple hecho de «estar» en ellas. Averigua dónde están tus clientes actuales y potenciales, y centra los esfuerzos de tu marca en sólo estos canales.[/tmq_col]
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12. No te olvides de los dispositivos móviles

Recuerda que estamos en un mundo multi-plataforma, donde los Smartphones y las Tablets son los reyes de los dispositivos, y la mayoría de las visitas a la web proceden de éstos. Así que si no estás preparado para recibir estas visitas, estarás perdiendo dinero!

 

En BUBOT hacemos que el Marketing Digital sea sinónimo de ROI.