Los 3 factores clave del marketing online

claves-marketing-online

[su_spacer]

Las 3 claves del marketing online – según BUBOT

[hr theme=»gray» style=»solid»]

Me encanta cómo ha quedado la home de BUBOT, en ella tratamos de resumir nuestra propuesta de valor y resaltar aquellos campos en los que creemos que somos buenos. No es para nada casualidad que estos atributos que señalamos en el “Slide” sean precisamente los que nosotros consideramos como los 3 factores clave del marketing online. Éstos son: estrategia, análisis y creatividad.

Estrategia

El pensamiento estratégico es fundamental para una empresa de hoy en día, a través de él se trata de ver más allá y pensar en los grandes desafíos a los que se tiene que enfrentar la empresa. Lógicamente, la estrategia de marketing online tiene que estar alineada con la estrategia global de la compañía, pero es necesario planificar y ejecutar teniendo como referencia un marco adaptado al medio digital.

Análisis

Una de las cosas más importantes y potentes del marketing online es la posibilidad de poder medir absolutamente todo. Ahora bien, es necesario establecer qué variables se quieren analizar, establecer KPI´s, configurar las diferentes herramientas y, sobre todo, tener capacidad analítica y pasar mucho tiempo analizando. Si analizas a tus usuarios, clientes, competencia de una manera adecuada, ofrecerás un mejor servicio, optimizarás tu inversión y aumentarás el ROI de tus acciones.

Creatividad

Si hacemos siempre lo mismo, obtendremos siempre el mismo resultado o parecido. Dicho de otra forma, no podemos pretender conseguir grandes cambios haciendo lo mismo de siempre. Por ello, debemos ser creativos y pensar mucho (no muchas veces) en cómo podemos ir al encuentro de nuestros clientes con propuestas innovadoras, interesantes y diferentes.

 

Así que no es ninguna casualidad que nos hayamos reunido el equipo de BUBOT para hacer marketing online. Simplemente nos hemos tenido que analizar para tener muy claro que estamos preparados y dispuestos a planificar y ejecutar, con mucha creatividad, tu estrategia de marketing online!