Digitalizar las pymes: la necesidad de un plan de marketing digital centrado en la web de empresa
El imparable proceso de digitalización de las pymes comienza a dar sus frutos, aunque estos sean tímidos aún
Según los últimos datos al respecto, solo un 33 % de las pequeñas y medianas empresas han implantado una herramienta CRM para gestionar la relación con sus clientes o usuarios, tal y como publicaba el periódico CincoDias a principios de año.
Una realidad que choca con el convencimiento, prácticamente mayoritario, de que el futuro de las empresas pasa por su completa digitalización.
Pero existe otro dato más preocupante aún, y es que el 70 % de las pymes no dispone de página web, incluso cuando más de la mitad utilizan redes sociales.
La página web de una empresa: donde todo empieza y todo acaba
Un cliente que desee contratar tus servicios irá directamente a tu página web en busca de información, éxitos, experiencia… Un fan que desee adquirir tus productos sin intermediarios, también acudirá a tu página web. Incluso ese usuario que duda sobre la composición o la forma de uso de aquello que vendes, acudirá a tu página web para averiguar cómo contactar.
Teniendo en cuenta que una página web es la carta de presentación de cualquier empresa, además de uno de sus principales canales de comunicación, promoción, captación y venta (diferentes estudios calculan que una empresa sin página web pierde más del 20 % de sus potenciales ingresos), el porcentaje de pymes con una web propia resulta desalentador.
Por esta razón, la digitalización de una pyme pasa, en primer lugar, por un plan de marketing centrado en la web de empresa.
Un plan de marketing que esboza tu web de principio a fin
No nos referimos no solo a un plan que contemple las fases de diseño e implementación, sino a uno que vaya más allá, que sea capaz de obtener el mayor rendimiento posible de un arma tan poderosa como esta. Más aún cuando España se sitúa en los primeros puestos del ranking de crecimiento de comercio electrónico en los últimos años.
Tu estrategia de marketing online sentará las bases sobre las que levantar tu web, un recurso imprescindible para tu pyme, y las acciones futuras que realice tu marca en ella.
De tus objetivos empresariales dependerá su diseño, estructura, árbol de contenidos y acciones específicas.
A día de hoy, más del 70 % de las pymes señalan que necesitan de apoyo externo para desarrollar su proceso de digitalización.
Si este es tu caso y necesitas a profesionales que te asesoren en el lanzamiento de tu nueva web, no lo dudes, busca un aliado de confianza.