Contar con una agencia experta: por qué ahora es más importante que nunca
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Cada vez son más las empresas, grandes y pequeñas, que buscan el apoyo de agencias especializadas en marketing digital y posicionamiento de marca. De hecho, el pasado 2020 fue clave en esta tendencia, que se agudizó respecto a los años anteriores.
Pero ¿por qué precisamente ahora ese mayor interés? Una necesidad urgente es la respuesta a esta pregunta.
El camino hacia la completa digitalización empresarial en general (y del sector retail o de venta de bienes y servicios al consumidor final en particular) estaba siendo lento, sobre todo en lo que respecta a las pymes.
De hecho, la experiencia de una inmensa mayoría en la red se limitaba a contar con una sencilla página web consultar los datos de contacto y el tipo de actividad o producto a la venta.
Sin embargo, la crisis sanitaria y las continuas limitaciones a la movilidad y al consumo han obligado a pequeñas y medianas a emprender, de una vez por todas y sin tapujos, el camino hacia la completa conversión en comercios digitales o, al menos, a la convivencia entre la actividad online y offline.
Y hacer esto no es sencillo, menos ahora, cuando la carrera hacia el posicionamiento está cada vez más reñida.
¿Contratar a un profesional de marketing? Es un paso, pero no lo es todo
Incluir en la plantilla a un profesional del marketing es un primer paso para una empresa mediana, pero no lo es todo. Y es que, una persona cualificada en esta materia también ha de estar especializada y lo más normal es que si sabe diseñar una página web para lograr una experiencia de usuario sin precedentes, no se desenvuelva cómodamente en el campo de la publicidad de pago o en la redacción de contenidos para lograr un excelente posicionamiento orgánico. En definitiva, no se puede saber de todo en esta vida.
De ahí que sean muchas las empresas que, además de poner en valor la figura de un profesional de marketing dentro de la empresa, confíen en una agencia externa capaz de hacer las cosas bien en acciones muy específicas y para conseguir objetivos muy concretos.
Al fin y al cabo, una agencia de profesionales está compuesto por muchos y variados perfiles capaces de responder a diversas demandas y necesidades corporativas, desde la mejora de la usabilidad en un diseño web a la captación de prescriptores de una determinada marca.
En el caso de las empresas pequeñas a las cuales les es imposible contratar a más profesionales, recurrir a los servicios de una agencia externa de marketing y comunicación puede salvarles la vida. Y lo decimos literalmente porque, para muchas, la venta o promoción online es la última y única de sus alternativas de supervivencia.
No o dudes más, ponte en contacto con nosotros y ¡descubre las ventajas de externalizar tu departamento de marketing online!