Consejos para mejorar el rendimiento de tu cuenta de Instagram

Consejos para mejor el rendimiento

 

¿Cuidas la presencia de tu marca en Instagram? Hoy te contamos cómo hacerlo

Si cada día te preguntas cómo optimizar y potenciar la presencia de tu marca en Instagram o qué puedes hacer para mejorarla, este post te interesa y es que Instagram sigue creciendo a un ritmo vertiginoso, lo que la convierte en uno de los escaparates más interesantes para empresas y marcas en las que lo visual cobra especial relevancia.

Firmas de moda, diseñadores, deportistas, pequeñas empresas… todos quieren ganar posiciones en una red especialmente efectiva, publicitariamente hablando, y con un target muy definido entre los 18 y los 30 años de edad, es decir, los auténticos consumidores del presente y del futuro.

Pero ¿qué debemos hacer para garantizar el éxito de nuestra marca en Instagram?

Desde lo básico a recomendaciones para niveles más avanzados, si deseas triunfar en Instagram, debes afinar al máximo cada acción, por muy simple o ambiciosa que esta sea:

  • Comparte contenido de calidad. En Instagram no valen las imágenes y vídeos de andar por casa, si quieres incrementar tu influencia en la red, cuida lo que subes: puesta en escena, estilismo, detalles técnicos de cada imagen…
  • Prueba las Instagram Stories. Con esta funcionalidad podrás publicar fotos y vídeos de manera ilimitada que desaparecen a las 24 horas. Es una gran manera de mostrar a los seguidores el día a día de una marca o empresa. Sin duda,  si lo que buscas es ganar visibilidad y promocionar tu negocio debes usar Instagram Stories.
  • Uso de herramientas. Para sacar mayor partido a tu presencia en esta red social y gestionarla correctamente, te recomendamos el uso de herramientas, las hay a montones: que programan contenidos, que analizan y monitorizan, que diseñan y editan fotos, que mejoran nuestra experiencia de venta a través de Instagram Shopping.
  • Crea campañas de anuncios. El sistema es muy parecido al que empleamos en Facebook Ads para llegar a los usuarios. La publicidad en Instagram te ayudará a incrementar la notoriedad de tu marca. Puedes optar por varios formatos (vídeos, imágenes, anuncios por secuencia o Stories) para alcanzar tus objetivos.

Recuerda que conseguir mayor interacción es el paso previo para mejorar tu presencia en Instagram, por eso, consejos como emplear hashtags específicos y novedosos (a poder ser, más de diez por publicación), o incrementar tu actividad en la red en los momentos clave el día y de la semana deberán ser prioridades para tu plan de acción en Instagram.

Instagram Shopping: presenta tu producto al mundo

Dicen que es el futuro de las marcas pasa por Instagram Shopping, y es que la nueva funcionalidad de Instagram te permite dar a conocer cada uno de tus productos y poner en bandeja el inicio del proceso de compra. Gracias a esta herramienta, los consumidores pueden acceder a tu web de venta con tan solo pulsar sobre el producto etiquetado en una imagen.

Para hacer uso de Instagram Shopping debes, eso sí, cumplir ciertos requisitos como: tener página de empresa en Facebook, contar con más de ocho fotos en tu feed de Instagram, o vender productos físicos en una web oficial, entre otros.

Ahora que ya has leído todo esto, ¿te ves capaz de incrementar el rendimiento de tu cuenta de Instagram? Si crees que no puedes estar la día respecto de todas las novedades que lanzan las redes sociales deja en manos de profesionales la estrategia Social Media de tu marca, en BUBOT estaremos encantados de ayudarte.