Consejos para hacer que tu Newsletter sea efectiva

Una potente herramienta de fidelización y venta.

Una newsletter es una publicación digital que se distribuye a través del correo electrónico con cierta periodicidad formadas por diferentes artículos de interés para los suscriptores sobre la marca o el sector en el que se mueve. Que esta no acabe en el buzón de spam o directamente en la papelera es el gran reto de todo profesional entregado a una campaña de marketing que utilice esta potente herramienta para llegar a los clientes.

Porque, efectivamente, la newsletter es un instrumento altamente eficaz, capaz de cosechar resultados como ninguna otra acción digital, eso sí, si se utiliza y gestiona bien.

¿Cómo diseñar una newsletter? ¿Cómo conseguir captar la atención de quién la recibe hasta el punto de querer abrirla? Te presentamos algunos consejos.

Piensa en formato móvil

La mayor parte de las personas viven hoy en día pegadas a su smartphone. Además, el móvil es líder en consumo vía internet y el medio por el que se conectan un gran porcentaje de los usuarios para leer sus correos o mails, así que lo más inteligente es que tu newsletter esté pensada para visualizarse en este medio.

Esto quiere decir que tenemos que realizar un diseño o plantilla de textos muy cortos, acordes a las pequeñas pantallas en vertical, y botones grandes y visibles que se puedan accionar con los dedos (de forma táctil) con sencillez.

Otra recomendación: escribe títulos que no superen los 70 caracteres, pues es la única forma de asegurarse que el mensaje podrá leerse por completo independientemente del navegador que utilice el cliente.

Acierta con el asunto del email

Si no es atractivo, el 90 % de tus newsletter acabarán en la basura. 

La temática y el título de la misma deben responder a las necesidades claras e importantes para tus clientes. Por ejemplo, a dar respuesta a problemas de usabilidad detectados en un producto que comercializa tu marca, a resolver dudas frecuentes que llegan por email al departamento de atención al cliente, a promociones o descuentos muy esperados por tu audiencia, a consejos de uso o a todos aquellos avisos que sean importantes para el cliente, como las medidas extraordinarias que pueda tomar tu empresa frente a la Covid-19.

Facilitar la lectura

Utiliza los bloques de sumarios o índices introductorios donde aparece el esquema de los temas que se tratarán en el contenido, pues facilitan la lectura y la navegación cuando presentamos varios temas a la vez; inserta imágenes y vídeos excepcionales, utiliza frases cortas y pequeños párrafos, no te extiendas demasiado con las explicaciones, habla a ese cliente de tú a tú y de forma personalizada, muéstrale interés por su grado de satisfacción con la experiencia cosechada respecto a tus productos o servicios e incluye llamadas a la acción.

Si te han resultado de utilidad estos consejos y estás interesado en conocer más herramientas de fidelización de clientes, podemos ayudarte, ¿Hablamos?