Cómo y por qué crear contenido en LinkedIn

Mujer leyendo como crear contenido en LinkedIn

LinkedIn se ha convertido en la red social profesional por excelencia. Y no parece salirle competidora. De hecho, para las empresas, se ha convertido en la plataforma idónea donde consolidar el perfil del equipo profesional, potenciar la imagen de marca, generar y establecer alianzas estratégicas e incluso atraer al talento adecuado.

Una de las mayores ventajas de LinkedIn es su capacidad para conectar con audiencias específicas de manera directa, tanto a nivel corporativo como individual, en torno a intereses comunes. Esto permite a las empresas generar interacciones valiosas que impulsan su posicionamiento en el mercado.

De la conexión profesional al branding corporativo

Sin embargo, LinkedIn ya no es solo una plataforma para establecer contactos. Desde hace tiempo se ha convertido en una herramienta clave para desarrollar estrategias de branding efectivas. ¿Cómo? A través de la creación de contenido de valor propio en la red social, diseñado específicamente para la audiencia objetivo.

Gracias a esta estrategia una marca puede:

  • Diseñar y reforzar su propia imagen corporativa.
  • Consolidarse como referente dentro de un sector.
  • Amplificar su mensaje.
  • Incrementar la visibilidad y notoriedad de los eventos en los que participa.

Claves para una estrategia de contenidos exitosa

Todas estas acciones incrementan la relevancia de la marca frente a las empresas competidoras y contribuye a consolidar su reputación.

El diseño de una estrategia de contenidos en LinkedIn, de hecho, debe incluir:

  • Historias meritorias sobre los miembros del equipo: éxitos, galardones, etc.
  • Información sobre eventos internos que supongan un valor añadido.
  • Contenido propios que arrojen luz sobre problemáticas comunes en el sector.
  • La promoción de productos o servicios que realmente resulten innovadoras, pioneras y transformadoras, de lo contrario podrían ser vistos como publicidad encubierta y sufrir el rechazo de la comunidad.
  • Casos de éxito.
  • La participación en debates y foros de rabiosa actualidad, y contenidos en modo píldoras sobre las ideas o conclusiones más destacadas en los mismos.

En LinkedIn, como en cualquier otra red social, la honestidad y transparencia resulta fundamental. Los contenidos deben reflejar la cultura y valores corporativos. De esta forma, estaremos humanizando la organización, y esto contribuye a la consecución de otros objetivos como:

  • Posicionamiento de marca como autoridad en su sector.
  • Aumento del engagement a través de seguidores y profesionales que interactúan con la marca.
  • Incremento de la visibilidad de esta última en internet.
  • Fortalecimiento de las relaciones profesionales y posibilidad de construir alianzas estratégicas.

No en vano, LinkedIn cuenta actualmente con más de 10 millones de usuarios activos en España, con un segmento predominante entre los 35 y 54 años, un público clave para las marcas que buscan consolidar su presencia en el mercado.

Aprovechar LinkedIn como canal de marketing digital es una oportunidad inmejorable para cualquier empresa que quiera fortalecer su presencia online, generar confianza y diferenciarse de la competencia.