Cómo usar TikTok para engrandecer tu marca
TikTok es una de las redes sociales de mayor crecimiento en los últimos años, especialmente entre el público joven y adolescente. De hecho, se dice que las nuevas generaciones viven por y para TikTok.
Así que, no es de extrañar que todas las marcas quieran ganar presencia en ese escaparate, especialmente cuando este tipo de público representa su mayor target. De hecho, hoy en día, utilizar TikTok para aumentar la visibilidad de una marca es sinónimo de estrategia efectiva.
Pero ¿cómo hacerlo? ¿Cómo aprovechar TikTok para promover tu marca?
Consejos para lanzarse en TikTok
- Analiza y aprende. Observa qué tipo de contenido funciona mejor en la plataforma y qué temas son populares entre los usuarios y usuarias que deseas conquistar con tus productos o servicios.
- Crea contenido auténtico y relevante, es decir, creativo, genuino, entretenido e interesante para tu audiencia. Los video tutoriales o las historias relacionadas con tu marca pueden dar mucho de sí. Y no olvides echar mano de las grandes posibilidades de edición que ofrece la herramienta, como los filtros o los stickers.
- Da a conocer tus productos o servicios de manera atractiva e impactante. Llama la atención empleando las posibilidades que ofrecen las herramientas de IA integradas en TikTok o compatibles con esta red social.
- Desarrolla anuncios en distintos formatos como los in-feed o los takeovers. Que sean breves, muy visuales y atractivos, al igual que el contenido que se consume de forma masiva en esta red social.
- Participa en desafíos y tendencias populares en TikTok a través de hashtags relevantes que otorguen mayor visibilidad a tu marca. Así, tu contenido llegará a un público más amplio.
- Colabora con creadores de contenido que sean populares en TikTok y que representen los valores y la imagen de tu marca. No solo ganarás en audiencia, también en credibilidad.
- Mantén una frecuencia de publicación constante e interactúa con tu audiencia respondiendo a comentarios, participando en conversaciones, etc., con el fin de aumentar el engagement a tu canal.
- Promociona tus productos o servicios de forma creativa y sutil. Es decir, que tu marca sea la excusa para contar una historia realmente interesante o emocionante.
La clave para tener éxito en TikTok pasa por mantenerte a la vanguardia en creación de contenidos. También por la transparencia, la autenticidad y la originalidad.
Experimenta con diferentes tipos de contenido y analiza qué funciona mejor para tu marca y tu audiencia.
Y no lo olvides, un 70 % de los usuarios y usuarias de TikTok tiene menos de 24 años. Conocer los intereses, valores y motivaciones de esa generación será vital para conquistarla a través de TikTok.
Analiza tus redes sociales y, si algo no está dando resultado en tu publicidad, cámbialo. ¡Contáctanos para obtener ayuda personalizada ahora mismo!