¿Cómo será el SEO en 2017?

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Hablemos del SEO, ese gran desconocido para la mayoría de los mortales y que trae de cabeza a los propietarios de páginas web: ¿estaré trabajando bien las palabras clave?, ¿tendrán sentido los artículos del blog?, ¿conseguiré entrar en la primera página de Google? Dudas de difícil respuesta a simple vista, pero que con algunos consejos puedes llegar a responder por ti mismo. ¡Te ayudamos! Descubre cómo será el SEO en 2017 y toma tus propias decisiones.

Claves para entender el SEO en 2017

Saber la evolución del funcionamiento de los motores de búsqueda es el Santo Grial del marketing digital, y quien lo descubra podrá anticiparse a la nueva era con acciones y estrategias encaminadas a satisfacer los criterios de los buscadores. Pese a que esa evolución es difícil de predecir, es cierto que el posicionamiento SEO puro y duro, tal como lo conocíamos hace pocos años, ha dejado de tener sentido.

Una estrategia de marketing de contenidos ligada al SEO, un uso óptimo de las redes sociales y un buen posicionamiento local son elementos que debes cuidar si quieres triunfar en el SEO del futuro. Las redes sociales son un filtro utilizado cada vez más por los buscadores que, sin duda, influirá en el SEO de 2017 para toda página que busque un buen posicionamiento natural.

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El contenido, valga el tópico, es y seguirá siendo el rey. Tendrás que buscar un contenido de calidad, constantemente actualizado, bien redactado y que despierte el interés de tus usuarios.

Búsqueda semántica y link baiting, factores decisivos en el SEO de 2017

La proliferación de asistentes como Siri, Cortana o Google Now ha hecho que los buscadores modifiquen su motor de búsqueda, humanizando el algoritmo empleado para el SEO y buscando el lenguaje natural del usuario y su contexto. Gracias a estos cambios, si consigues optimizar la búsqueda semántica de los contenidos en tu sitio web, responderás directamente a las preguntas de los usuarios, atrayéndolos y consiguiendo mejorar el SEO.

Por encima del link building, este nuevo concepto del link baiting supone una estrategia de posicionamiento basada en los enlaces de enlaces entrantes a tu web. Conseguir generar contenidos de calidad y relevancia para ser enlazados desde páginas externas es importante. Si consigues, además, que quienes enlacen tus contenidos tengan una buena reputación, te habrás ganado un buen SEO para 2017.

¿Has tomado nota de estas claves para entender el SEO en 2017? Redes sociales, SEO local, búsqueda semántica y link baiting son el secreto de un éxito asegurado. ¿Te ayudamos a implementar estas técnicas en tu negocio?