¿Cómo integrar IGTV en tu estrategia de marketing digital?

Cómo integrar Instagram TV en tu estrategia de marketing digital

 

Cómo usar a nuestro favor el nuevo canal IGTV en Instagram

Instagram quiere competir con YouTube en el escenario audiovisual y arrebatarle el liderazgo no solo en número de usuarios activos, sino de contenidos subidos, compartidos y reproducidos.

La herramienta habilitada para ello: IGTV, un canal que permite a los instagramers (más de 1.000 millones en todo el mundo, por el momento) subir vídeos a la red social de hasta una hora de duración e incluso crear su propio canal de contenidos audiovisuales.

La plataforma da así un salto cualitativo respecto de su popular herramienta Stories, (vídeos de 15 segundos) con la que ha conseguido revolucionar la red.

Pero, ¿cuál es el objetivo de este nuevo paso hacia el mundo del vídeo en internet por parte de Instagram?

Diversificar, al menos en lo que respecta al formato, los contenidos que publican y comparten los usuarios, creaciones propias que podrán editarse para conseguir un plus de calidad y que, sin duda, se convertirá en un recurso magnífico para todas y todos aquellos influencers.

Por cierto, según Instagram, en 2020, el 50 % de los videos se visualizarán en una pantalla móvil, de ahí su apuesta decidida por el formato vertical sobre el horizontal propio de YouTube.

¿Por qué debes usar IGTV si eres marca o empresa?

Para las marcas, la noticia no podía ser mejor, pues podrán crear nuevos contenidos audiovisuales en una red donde su influencia crece día tras día, lo que significa mayores posibilidades de captación de posibles clientes pero, sobre todo, de fidelización.

Esos nuevos contenidos podrán ser propios, es decir, creados por la marca para ser visualizados en el canal corporativo de esta en Instagram, o bien generados por seguidores de la marca, una moda, esta última, que es tendencia y cosecha jugosos resultados si se sabe bien a quién elegir para promocionar el producto en cuestión en su perfil de Instagram.

En definitiva, la red social amplía las posibilidades de generar contenido, mucho más flexibles, y de hacer negocio mediante estrategias de marketing online.

Una de las características de esta nueva herramienta, y que la diferencian de YouTube, es que los usuarios no recibirán de Instagram ningún tipo de recompensa económica por número de visualizaciones de los contenidos subidos, entre otras razones porque ese no es el objetivo de este canal (ganar dinero subiendo vídeos virales), sino que está pensado para generar un enorme feedback entre los usuarios.

Y es que los beneficios de incorporar IGTV en tu estrategia digital serán visibles a medio y largo plazo:

  • Conseguirás un gran impacto de la marca entre los seguidores.
  • Ganar influencers 
  • Incrementar los niveles de fidelización.

Así que, si eres empresa y quieres diversificar tu presencia en la red y ganar popularidad, deberías emplear el nuevo canal IGTV de Instagram, te servirá para hacer demostraciones de tus productos y servicios, crear videotutoriales, realizar anuncios de campañas y lanzamientos, promocionar tu actividad como empresa y la de tus empleados, y un largo etcétera que, sin duda, sumará enormes ventajas en el proceso de consolidación y humanizar tu imagen de marca.

Si no sabes como hacerlo y no sabes cómo sacarle un rendimiento mayor a tu cuenta de Instagram podrás contar con la ayuda de una agencia especializada en estrategias de marketing online. ¿Hablamos?