Cómo incrementar la cuota de negocio de tu tienda gracias a IGTV y LIVE

Cómo incrementar la cuota de negocio de tu tienda gracias a IGTV y LIVE

Las dos nuevas herramientas de monetización de Instagram

Los más de 1.000 millones de usuarios activos en Instagram tienen ahora a su disposición nuevas herramientas para ganar dinero a través de la creación de contenidos. Y las marcas, un nuevo sistema que les posibilita llegar a más usuarios para incrementar su cuota de negocio.

Se trata de la posibilidad de insertar anuncios en la IGTV y badges en Instagram Live.

La red social con mayor proyección y crecimiento de los últimos años, imprescindible para toda marca o empresa que desee crear un vínculo de fidelidad con su audiencia, lanza un cable de esta manera a todos aquellos usuarios que desean incrementar sus posibilidades de monetización a través de creaciones propias.

Anuncios en IGTV e insignias en LIVE

Instagram TV o IGTV, como ya comentamos en posts anteriores, se trata del servicio que proporciona esta red social para publicar y visualizar vídeos de hasta una hora de duración y como novedad, ahora brinda ahora la oportunidad a marcas e influencers de ganar dinero a través de la publicidad.

Es decir, IGTV contará a partir de ahora con anuncios publicitarios (eso sí, de solo 15 segundos y en su versión móvil) que el usuario podrá ver al entrar en un vídeo. Estos, además, darán acceso a la web del anunciante.

Pero lo realmente interesante es que la red social compartirá con los creadores de contenidos los ingresos por publicidad

Y no se trata de la única novedad. El contenido de LIVE, es decir, aquel que puede visualizarse en vivo, permitirá a sus creadores la obtención de ingresos directamente de sus seguidores.

Pero ¿de qué manera? Muy sencillo, consiguiendo de los mismos apoyo económico mientras comparten sus videos en directo a través de badges, una especie de insignias que el usuario puede comprar a cambio de ciertos privilegios y mediante los cuales está diciendo al creador de contenidos que apoya su labor porque esta le gusta o resulta de gran utilidad.

Esta última propuesta nace del hecho de que el contenido de LIVE ha aumentado en un 70 % durante los últimos meses debido al confinamiento que se ha vivido con motivo de la pandemia mundial sufrida por el Covid-19 e Instagram quiere aprovechar el tirón para fomentar la relación entre los creadores de contenidos y sus seguidores más fieles.

Una apuesta por la calidad

Pero no solo se trata de que creadores y fans estrechen lazos, también de garantizar contenidos de mayor calidad que incrementen el número de visualizaciones en esta red social.

El futuro programa de asociados para creadores con posibilidad de ganar dinero a través de los anuncios aún debe perfilarse, sin embargo, ya hay muchos interesados en formar parte del mismo.