Cómo emplear Instagram para impulsar tu ecommerce
Instagram es una de las plataformas de venta online por excelencia
Instagram ofrece un sinfín de oportunidades a quienes desean impulsar su comercio electrónico y sin duda es uno de los canales del marketing que conseguirán que aumenten tus ventas.
Mejorar el posicionamiento de la página web, la presencia de marca, el tráfico y las ventas es posible con una herramienta que nos permite compartir contenido visual. Que este sea único y atractivo ayudará mucho en la consecución de tus objetivos, saber como utilizar Instagram para empresas, también.
Por esa razón, nuestra primera recomendación es que si no cuentas con los conocimientos necesarios para sacar el máximo partido a Instagram, cuentes con la ayuda de profesionales en marketing digital.
Ábrete camino y no te preocupes por nada.
¿Por qué Instagram es decisivo para aumentar las ventas?
Podríamos darte muchas razones, pero las más importantes son que no solo Instagram cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos, la mitad casi diarios, sino que en su gran mayoría se trata de perfiles que se mueven eminentemente en la red, es decir, que realizan casi todas sus compras online, y que siguen marcas de referencia, pues se declaran fans incondicionales de las mismas. Esto es ya un punto a favor para quienes ostentan ecommerces o tratan de impulsar marcas creativas.
Si a esto le añadimos la herramienta Instgram Shopping, la cual posibilita la venta directa de artículos, la necesidad de explotar Instagram como recurso empresarial se vuelve casi obligatoria.
Cómo ayuda Instagram a tu negocio
Si el fin es aumentar las ventas de tu tienda online, con ayuda de este canal lo conseguirás. ¿Cómo? Sin olvidar las siguientes recomendaciones:
- Cuida tus contenidos. Tu feed ha de ser impecable. Contenidos visuales no solo de calidad, que también, sino creativos, frescos y que apelen al sentimiento de forma directa y en cuestión de segundos. Enamorar con una sola foto, ilustración o contenido gráfico no es sencillo, lo sabemos, pero merece la pena intentarlo.
El marketing de contenidos es una excelente estrategia para la generación de ventas. Este contenido ha de ser variado, recurrente, muy humano y que muestre tu producto: cómo usarlo, sus ventajas, para qué hacerlo, así como todos sus detalles (composición, accesorios, etc.).
Los contenidos que están dirigidos a estilos de vida son muy útiles. Si vas a vender una tienda de campaña, qué tal una foto de dicho artículo montado en un paraje alpino espectacular, o un vídeo donde tu público objetivo (una pareja, por ejemplo) monte en cuestión de segundos la tienda en medio de un valle para enamorar.
- Ofrece detalles sobre la marca. A diferencia de otras redes sociales, donde todo lo que huele a empresa o publicidad espanta al usuario, en Instagram este tipo de contenidos son muy esperados, siempre y cuando aporten un valor interesante para el consumidor o consumidora, como hemos explicado antes.
Por eso, no te hagas esperar, ofrece a tus seguidores lanzamientos de productos, colaboraciones con influencers que muestren el uso de esos artículos de forma cotidiana y muy casual, informa de la participación de la marca en eventos… Mantén a tu audiencia bien informada.
- Fomenta la participación. En Instagram, la participación lo es todo. Concursos, promociones, ventajas solo para seguidores, talleres en directo, masterclass… Instagram se convirtió durante la pandemia en una fuente de entretenimiento básica para muchas familias, un canal en el que disfrutar de cuenta cuentos en tiempo real, clases de cocina, charlas… Y no ha perdido esa esencia. Explótala.
Ahora que ya conoces un poco más sobre las ventajas de la red, ¿a qué esperas para sacarle mayor partido?