Captación de clientes con Retargeting

Remarketing como medio de captación de clientes - BUBOT

 

Atracción y captación del 98% de los clientes que no convierten en la primera visita a nuestra web

[hr theme=»gray» style=»solid»]

Seguro que alguna vez te has preguntado por qué los zapatos que viste en Zalando hace un par de días (o minutos) te persiguen mientras navegas por internet. O por qué, después de buscar un vuelo, te aparecen ofertas por todas partes.

El Retargeting o Remarketing, como también se conoce, es precisamente eso, perseguir a aquellos potenciales clientes que han estado en nuestra web para dirigirlos de nuevo a ésta y así convertirlos en clientes.

Es una técnica de Marketing digital, una forma de publicidad online, diseñada para ayudar a captar clientes aprovechando el tráfico que ha abandonado una página web. El Retargeting bien planificado es una de las mejores maneras de atraer a los clientes adecuados y conseguir así más beneficios.

Y es que, ¿sabías que sólo el 2% del tráfico convierte en la primera visita a una página web (para la gran mayoría de las webs)?. Sólo el 2%! Así que puede ser muy interesante hacer Retargeting para intentar captar a ese 98% de clientes potenciales que no han convertido inmediatamente. ¿No crees?

Retargeting, una cuestión de confianza

El Retargeting asume que cuando un usuario visita un producto o sitio web es porque tiene un alto nivel de interés en ellos, así que cuando a este usuario se le muestra de nuevo ese producto o sitio a través de un anuncio, es muy probable que el usuario clique en el anuncio para acabar comprando el producto o visitando la web.

Existe, de hecho, un fenómeno psicológico que se conoce como Efecto de la mera exposición, «The Mere Exposure Effect«, en el que se basa el Retargeting, que dice que las personas tienden a sentir preferencia por las personas o cosas simplemente por el hecho de que les resulta familiar. Ver a un extraño con frecuencia no hace que éste sea más confiable, pero nos puede parece que sí por el Efecto de la mera exposición.

La televisión lleva años jugando con este principio. Se entiende que, cuando ves el mismo anuncio en TV dos mil veces, reconocerás la empresa o el producto anunciado como familiar y, de manera natural, te gustará y confiarás más en él.

¿Necesitas alguna razón más para hacer Retargeting / Remarketing?