Canales de marketing que conseguirán que aumenten tus ventas

Canales de marketing que conseguirán que aumenten tus ventas

Descubre los canales de marketing más eficaces

Aumentar tus ventas online. Ese es el objetivo de las nuevas marcas y empresas. Y, ahora más que nunca, estás en el momento idóneo, pues la compra a través de e-commerces ha crecido exponencialmente en los últimos meses. Lo digital ha pasado de ser una opción a una necesidad.

Pero ¿cómo conseguirlo? Abre bien los ojos, te dejamos algunas recomendaciones sobre los canales que has de emplear.

Redes sociales y buscadores

Contenidos para posicionar tus productos y servicios de forma orgánica (SEO) y publicidad de pago para llegar a tus potenciales clientes a través de anuncios que aparezca sujetos a búsquedas directas (SEM). Esta ha de ser la estrategia combinada de SEO y SEM que una empresa o marca ha de abordar de forma continuada en el tiempo. En este sentido, las acciones SEO darán resultados a medio y largo plazo y las SEM, inmediatos. Eso sí, ambas propuestas requerirán esfuerzos económicos y humanos (un equipo profesional o agencia especializada detrás) para cosechar los resultados deseados. 

Instagram, Facebook o Google ponen a tu disposición diferentes herramientas muy eficaces para posicionar tu contenido y para ubicar anuncios. Prueba las herramientas de pago de FB (Facebook for Business), IG (por ejemplo, los anuncios en Stories de Instagram) o Google (Google Ads) para alcanzar los resultados deseados.

Email marketing

Si ya cuentas con un e-commerce o punto de venta online (y suponemos que así es) es hora de iniciar una campaña de email marketing a través de newsletters efectivas que atraigan a tus clientes y susciten el interés por un nuevo producto o servicio. Se trata de motivar a la compra a través de un canal directo que apele de forma personal al comprador.

Marketing de afiliación e influencers

Visibiliza tu marca y tus nuevos productos o servicios en otras páginas, perfiles sociales o blogs cuya reputación esté más que probada, es decir, que cuenten con seguidores y una alto grado de engagement. Como comentamos hace unos días en nuestra “Guía para mejorar el engagement de tus redes sociales“, el contenidos patrocinados en medios digitales es una buena apuesta, así como las menciones en videos en directo de usuarios, por ejemplo, de Instagram.

Obviamente, el uso de estos canales está sujeto a acciones concretas que dependerán en buena medida del éxito de tus productos en el mercado, del valor de los mismos, de tu competencia, de tus precios , de tu propia web corporativa o e-commerce y de los recursos que puedas destinar tanto a la contratación de profesionales como al pago de publicidad, entre otros factores.

Sin embargo, por pequeña que sea tu empresa y desconocido lo que tratas de vender, el uso de estos canales te abrirá infinitas puertas sin necesidad de llevar a cabo un desembolso inicial que no puedas permitirte.

Ajusta tus campañas al presupuesto y objetivos que quieras alcanzar en ventas y sé constante y tenaz.