BNEWS · Novedades en Marketing Digital de Octubre

BNEWS Octubre 2019

Cada último jueves del mes publicamos las BNEWS con las noticias que harán que estés al día en Marketing Digital. ¿Repasamos?

TITULARES SOBRE SOCIAL ADS

Instagram permitirá monetizar los Reels con compras, y también IGTV

El gran potencial de Instagram además de conectar con otras personas, es vender. Consciente de ello, la plataforma que en septiembre ya aumentó la duración de estos vídeos a 30 segundos, ha anunciado que permitirá monetizarlos a finales de este 2020. Además Instagram también permitirá hacer compras a través de IGTV en todo el mundo a partir de este mes. Lee la noticia completa >

Facebook lanza las suscripciones y permite cobrar por contenido en España

Facebook acaba de lanzar en España una nueva herramienta para que los creadores ganen dinero con el contenido que suben a la red social. Se trata de las ¨Suscripciones de Fans¨, que permiten cobrar a los fans de una marca o un personaje popular una cantidad mensual por tener acceso a contenidos exclusivos a través de su Página: fotografías, vídeos, encuentros en directo, etcétera. Lee la noticia completa >

TITULARES SOBRE SOCIAL MEDIA

Facebook Messenger hace oficial el nuevo icono y lanza las videollamadas

Facebook Messenger además de estrenar imagen, ha lanzado su propia aplicación de videollamadas, con una característica esencial: la integración con otras herramientas de la compañía: las videollamadas pueden realizarse y atenderse desde Facebook Messenger pero también desde WhatsApp o incluso Instagram. Lee la noticia completa >

Instagram amplia la duración de los directos

La red social amplía en 3 horas la duración de los vídeos de Instagram Live y permite guardarlos un máximo de 30 días. Y en esta época de Coronavirus, Live está siendo usada para eventos, clases, reuniones de amigos, etc en emisiones que tenían un tope máximo de 1 hora de duración. Lee la noticia completa >

Las Stories también llegan a Linkedin

Las Stories han desembarcado en Linkedin como una nueva funcionalidad e incluyen prácticamente todo lo que las hace famosas: vídeos de 20 segundos de duración o imágenes estáticas en donde incluir stickers, texto o todo lo que se te ocurra. Lo que está claro es que es una funcionalidad muy interesante con la que sacar partido al lado más creativo del usuario dentro del ámbito profesional. Lee la noticia completa. >

YouTube se renueva en tu móvil, con más gestos, capítulos y otras novedades

Hay dos nuevas funciones que responden a la necesidad de girar la pantalla y ampliar el vídeo más rápido. Un pequeño botón en mitad de la pantalla vertical dice “Rotar”, para recordar que se puede girar y ver más cómodo el contenido. Lee la noticia completa >

TITULARES SOBRE E-COMMERCE

Amazon.es el Marketplace más visitado por los españoles en 2020

Según el análisis realizado por SEMrush, Amazon se ha posicionado como la marca que más tráfico ha generado a su página comercial española, con un incremento promedio del 252,41% entre enero de 2019 y septiembre de 2020. Por su parte, AliExpress ha incrementado un 227,35% su tráfico promedio en ese mismo periodo de tiempo, consolidándose como el tercer marketplace más visitado en España tras El Corte Inglés, cuyas visitas online han crecido un 181,64% de media desde enero de 2019. Lee la noticia completa >