BNEWS · Novedades en Marketing Digital de Octubre

BNEWS Octubre 2019

Cada último jueves del mes publicamos las BNEWS con las noticias que harán que estés al día en Marketing Digital. ¿Repasamos?

TITULARES SOBRE SEM

 YouTube permitirá reservar tus espacios publicitarios con hasta 4 meses de antelación

A partir del próximo 15 de noviembre, Google permitirá que los publicistas compren ubicaciones de anuncios en YouTube para todo 2020. La nueva herramienta de reserva de anuncios llamada Instant Reserve se encuentra en Google Ads.  Lee la noticia completa >

TITULARES SOBRE SOCIAL ADS

Nuevo botón de «enviar mensaje» en los anuncios de las Stories de Facebook e Instagram

Los anunciantes podrán incluir un botón en las Stories de FB e IG patrocinadas para que los usuarios puedan abrir una conversación, así y el usuario sólo tendrá que deslizar la imagen hacia arriba para iniciar el chat con la empresa a través de Facebook Messenger . Lee la noticia completa >

Instagram ahora permite ‘probarse’ los productos antes de comprarlos

Marcas como Ray-Ban o Warby Parker, del sector de las gafas o Mac y Nars en lo que se refiere a cosméticos, ya ofrecen la opción de probar sus productos a todos sus seguidores y clientes potenciales en su publicidad, haciendo que estos puedan los productos antes de comprarlos y ver cómo les quedan gracias a la realidad aumentada.  Lee la noticia completa >

TITULARES SOBRE SOCIAL MEDIA

Facebook elimina la verificación gris de las Páginas de empresa

Estas insignias verificadas grises tenían como objetivo mostrar a la audiencia que se trata de una página auténtica, sin embargo, Facebook ha tomado la decisión de eliminarlas según comenta «con base en los comentarios, porque los usuarios no tenían claro qué representaba la insignia gris.  Lee la noticia completa >

Facebook te sugerirá la mejor hora para publicar al programar un contenido

Facebook está probando una nueva función dentro de las opciones de programación de publicaciones para Páginas, la nueva funcionalidad ofrecerá a los usuarios la posibilidad de programar un determinado contenido en los momentos en los que los seguidores podrían estar conectados a la red social. Lee la noticia completa >

Instagram dice «adiós» al cotilleo

«El cotillear se va a acabar», y es Instagram finalmente ha optado por eliminar la pestaña ‘Siguiendo’ de sus notificaciones. Así la red social dejará de mostrar en los próximos días la actividad de las cuentas a las que seguimos.  Lee la noticia completa >

LinkedIn ya cuenta con 645 millones de usuarios

Más de 640 millones de profesionales utilizan LinkedIn en todo el mundo, según los datos que ha hecho públicos la red social de Microsoft, que compró la plataforma a finales de 2016. La red social profesional ha conseguido sumar 70 millones de usuarios nuevos en el último año, pasando de los 575 millones de usuarios a los 645 millones con los que cuenta actualmente. Lee la noticia completa >

Los Youtubers crecen a un ritmo meteórico

La última actualización trimestral de Youtube confirma que el número de youtubers con un millón o más de suscriptores ha crecido un 65% en comparación con el año pasado, afirmando también que los youtubers que que consiguen desembolsarse una cantidad con cinco o seis cifras al año han aumentado más de un 40%.Lee la noticia completa >

TITULARES SOBRE E-COMMERCE

El volumen de consumidores de e-commerce en España crece un 29% durante el último año

Ropa, electrónica, y reservas de hoteles y eventos son los productos más consumidos. Destaca a su vez la tendencia creciente a buscar el ahorro mediante códigos descuento y promociones en general. Lee la noticia completa >